Actualmente, ha incrementado una tendencia por ocupar los espacios de una vivienda con diferentes plantas, con un fin no solo estético, sino también como método terapéutico, ya que se enfoca en la aliviar el estrés y aportar a la salud mental.
Es por eso, que el interés de los colombianos al día de hoy por este tipo de tendencias, incrementa con el tiempo, aportando vitalidad y decoración al mismo tiempo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Un estudio de la Universidad de Sevilla (España), en 2020, reveló que las personas que poseen plantas en su hogar, logran tener una mayor estabilidad y bienestar psicológico, al contrario de quienes no las tienen.
En este caso, en Colombia llama la atención una iniciativa que busca dar tranquilidad a las personas que viajan y dejan sus plantas sin mantenimiento, por lo que ahora los servicios de cuidado de plantas a domicilio y guarderías están en pleno auge en el territorio nacional.
Por eso, en el país destacan algunos recintos botánicos que se enfocan en este tipo de servicios, que llevan varios años en el cuidado de las plantas, asegurándose que las personas y dueñas de las mismas, tengan la plena confianza de que no hubo desatención alguna mientras no estuvieron en sus manos.
La Mata
Las personas llevan sus plantas al hotel no solo cuando se van de viaje, sino también cuando las plantas están enfermas o necesitan cuidados especiales. El tiempo mínimo de estancia es de una semana, durante la cual el equipo del lugar se encarga de proporcionar todos los cuidados necesarios.
Y aunque, también tiene cuidados especiales para las plantas que están con algún tipo de enfermedad, en la página web hay un enfoque claro, y es la protección de las mismas cuando las personas tienen compromisos de viaje y arriesgan con dejar sus plantas por varios días sin ningún tipo de cuidado.
El hotel se encuentra en la sede de Rosales, en la calle 69A #4 - 15. Para acceder al servicio, los clientes deben ponerse en contacto con la compañía a través de WhatsApp, teléfono o de forma presencial, y luego llevar las plantas al lugar. Una vez allí, el personal encargado realiza una revisión y elabora un contrato que especifica el estado de la planta, el de la maceta, y los detalles sobre sus cuidados.
Cabe resaltar que, el servicio cuesta $36.000 por una semana, lo que incluye todo el mantenimiento y los tratamientos que requieren.
Vivero Online
Este lugar también ofrece este tipo de servicios en el que incluyen, el cuidado diario, abono y un seguimiento personalizado del estado de la planta durante la ausencia del dueño.
Solicitan un registro fotográfico previo para evaluar el estado en el que se encuentran, la capacidad de adaptación y control de plagas. Así, una vez aprobadas, los clientes las llevan y programan los días de cuidado y así, ubicarlas en un lugar similar al de sub hábitat natural.
Este vivero se ubica en la calle 131 bis #58 - 47, en Bogotá. El paquete de guardería cuesta $32.000, pero hay un paquete premium que cuesta aproximadamente $44.000 a la semana para el cuidado de 3-5 plantas.
Jungle
Situado en Medellín, cuenta con 12 años de experiencia y trabaja con el propósito de reintegrar plantas a la vida cotidiana y volver a los tiempos de los tradicionales jardines.
Jungle está conformado por diseñadores botánicos que se dedican a reconstruir diversos espacios mediante el diseño verde. En la guardería de Jungle no solo se cuidan las plantas, sino que también se les realiza un diagnóstico y se instruye a los clientes sobre cómo mantenerlas en condiciones óptimas, cómo combatir plagas y cómo aplicar las medidas necesarias para evitar su deterioro.
Referente a los precios, su creadora Rocsán Acevedo, afirma que los servicios se ajustan conforme al tamaño de las plantas y el jardín.