Autoridades ofrecen hasta 500 millones de pesos por responsables de la masacre en Yondó, Antioquia

Así lo anunció el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, tras una reunión con las fuerzas de seguridad del departamento de Bolívar y otras entidades competentes

Guardar
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia - crédito Jhon Paz/Colprensa
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia - crédito Jhon Paz/Colprensa

En un esfuerzo por esclarecer los recientes hechos violentos en Yondó, Antioquia, las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 500 millones de pesos para quien suministre información que conduzca a la captura de los responsables de una masacre en la vereda La Rompida.

Grupos armados-Colombia | Colprensa
Grupos armados-Colombia | Colprensa

Así lo anunció el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, tras una reunión con las fuerzas de seguridad del departamento de Bolívar y otras entidades competentes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El gobernador destacó la importancia de resolver este crimen debido al perfil de las víctimas, quienes eran reconocidos líderes comunitarios de la región.

“Queremos ofrecer una recompensa de hasta 500 millones de pesos para determinar los perpetradores de esta masacre. Al parecer, podría estarse hablando de un desenlace con víctimas inocentes de por medio, al menos cuatro de ellos eran reconocidos integrantes de la organización comunal del municipio de Cantagallo”, indicó Rendón. Según se informó, las víctimas fueron forzadas a transportar a una persona vinculada al Clan del Golfo, sin poder determinar si se trataba de un herido o un cadáver.

Rendón señaló también que las primeras investigaciones apuntan a la participación de disidencias de las FARC, específicamente del frente 24, en este hecho violento. Las autoridades sostienen que existe una disputa territorial y de rentas en la región del Magdalena Medio entre varias estructuras criminales, incluyendo el Clan del Golfo y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Lo que nos informan las autoridades es que quienes habían perpetrado la masacre pertenecen a la estructura criminal de disidencias FARC frente 24″, afirmó Rendón. Además, solicitó al Gobierno nacional reconsiderar el cese al fuego con estas facciones.

Por su parte, el secretario de seguridad de Antioquia, Luis Martínez, explicó que el incidente inició cuando un conductor en la vereda Lejanías fue obligado a transportar a un hombre vinculado a un grupo ilegal.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

IMAGEN DE REFERENCIA: Sicarios | crédito: archivo Colprensa
IMAGEN DE REFERENCIA: Sicarios | crédito: archivo Colprensa

El conductor, acompañado por su padre, se dirigió hacia la zona del corregimiento San Miguel del Tigre, donde más tarde se sumarían el presidente y la secretaria de la Junta de Acción Comunal de Cantagallo, Bolívar.

De acuerdo con la versión oficial, fue en este trayecto que la comitiva fue interceptada y atacada por otro grupo armado, lo que resultó en la muerte de los cuatro miembros de la comunidad.

Las investigaciones continúan, y las autoridades están intensificando las labores de búsqueda y captura de los responsables de esta tragedia que enluta a la comunidad de Cantagallo y sus alrededores.

Guardar