Qué equipaje debe llevar en un viaje de mochilero por el mundo y que no le pongan problema en los aeropuertos

Existen diferentes modelos de mochilas, pero todo depende del tamaño y de qué tan resistente sea el material del que está hecha

Guardar
Uno de los desafíos a los que se enfrentan estos aventureros es cómo empacar su maleta para todos los destinos que quieren visitar - crédito Freepik
Uno de los desafíos a los que se enfrentan estos aventureros es cómo empacar su maleta para todos los destinos que quieren visitar - crédito Freepik

Actualmente, las nuevas generaciones prefieren viajar y conocer diferentes destinos antes de estudiar una carrera profesional, trabajar o establecerse en general. De hecho, varios salen de la universidad o, incluso, del colegio, con la esperanza de poder explorar el mundo y sus diferentes culturas, sin complicaciones.

Sin embargo, uno de los desafíos a los que se enfrentan estos aventureros es cómo empacar su maleta para todos los destinos que quieren visitar y qué tipo de equipaje sería el ideal para transitar por los diferentes aeropuertos y estaciones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Elegir la mochila adecuada

Aquí algunas recomendaciones compartidas por el portal Eba Insurances para tener en cuenta a la hora de alistar la mochila que lo acompañará a recorrer el mundo. Existen diferentes modelos de mochilas, pero todo depende del tamaño y de qué tan resistente sea el material del que está hecha.

  • Se recomienda que si va a un destino caluroso y no va a ir a la montaña, no es necesario que compre una mochila de más de 70 litros, porque ni siquiera la va a llenar y solo va a estar cargando de más cosas innecesarias.
  • Se recomienda llevar una mochila de 30 o 35 litros en la que, si se organiza bien el equipaje debería entrar todo e incluso tener algo de espacio para posible regalos. Esto también evitar problemas en el aeropuerto a la hora de pagar extra por el equipaje.
  • Lo único que siempre se debe considerar que quepa es la carpa y la ‘bolsa de dormir’ o sleeping bag y, para ello, es recomendable que la mochila incluya tiras ajustables para acomodar estos elementos alrededor de ella; es muy incómodo llevar estos elementos en la mano durante los desplazamientos sea por avión, tren, bus o cualquier otro tipo de transporte.
Lo único que siempre se debe considerar que quepa es la carpa y la ‘bolsa de dormir’ o sleeping bag - crédito visualesIA
Lo único que siempre se debe considerar que quepa es la carpa y la ‘bolsa de dormir’ o sleeping bag - crédito visualesIA
  • Prestar mucha atención a que el material sea resistente, si se rompe en el camino va a tener que comprar otra a donde sea que vaya, pues no va a sentirse con libertad de movimiento.
  • Si su equipaje lo puede llevar cómo equipaje de mano, le ayudará ahorrar bastantes pesos. Lo mejor de viajar de mochilero es que no tiene que comprar un vuelo redondo, pues podrá explorar distintos lugares volviendo de un país o ciudad distinta.
  • El espacio es una de las cosas más preciadas para quienes viajan de mochileros, así como el peso que va a acarrear durante su aventura, así que cuide muy bien lo que va a llevar.
  • Durante su travesía es más que probable que deba incluir en la mochila alimentos o bebidas que va a necesitar y tal vez no cuente con espacio para eso si va a tope desde el inicio.
  • Al reservar los vuelos, a veces es más barato volar a los aeropuertos cercanos de su destino final, y luego coger un tren o un autobús para llegar al destino.
  • En cuanto a ropa, los aventureros deben informarse sobre el clima y llevar lo suficiente para poder cambiarse y estar listo para hacer frente a cualquier contexto de forma básica. Siempre puede lavar durante el viaje, así que tampoco exagere con el montón de ropa. La ley del mochilero dice “lo que te sirve para una semana, sirve para un mes”.
Los elementos que no pueden faltar son: vendas, gasas, yodo, curitas, crema antibiótica, pomada corticoide, entre otros elementos - crédito Shutterstock
Los elementos que no pueden faltar son: vendas, gasas, yodo, curitas, crema antibiótica, pomada corticoide, entre otros elementos - crédito Shutterstock

Consejos para preparar el equipaje

  • Hobbies: si tiene aficiones personales como la fotografía, pintura, o leer libros desenfrenadamente, piénselo antes de meter el equipo y/o accesorios en la mochila. Pregúntese si es verdaderamente necesario cargar con ese peso en su espalda.
  • Peso: la condición más determinante es el peso de su equipaje de mano, dependiendo de la aerolínea, este puede ser de 6 kilos, 8 kg, 10 kg o, en algunos casos, como son los pasajes baratos de aerolíneas low-cost, puede ser que solamente te dejen llevar una pequeña bolsa o cartera.
  • Medidas: en algunos vuelos la restricción es que su equipaje de mano entre debajo del asiento, mientras que en otros está bien si cabe en el portaequipajes. Las medidas también están especificadas en la información del vuelo, siendo aproximadamente de 55 x 45 x 25 cm.
  • Clima: el tiempo manda a la hora de elegir la ropa. Si vamos a un destino frío, un buen abrigo y una camiseta térmica no pueden faltar (recuerde entrar en el avión con el abrigo puesto para ahorrar espacio en la mochila). En cambio, si visitamos destinos cálidos, un par de camisetas de tirantas y sus correspondientes chanclas servirán mucho. También se recomienda elegir prendas que se les pueda dar un doble uso. Un bañador de hombre igual sirve para un chapuzón que para hacer deporte o irse de senderismo. Para las mujeres, los bikinis también pueden servir de ropa interior ya que se pueden lavar y secar rápidamente.
  • Compresión: es la clave que marca la diferencia. No importa el tamaño de su equipaje sino su capacidad de ser moldeado y comprimido.
  • Botiquín: los elementos que no pueden faltar son: vendas, gasas, yodo, curitas, crema antibiótica, pomada corticoide, entre otros elementos.
  • Candado: por más que nos gustaría confiar en toda la gente, siempre hay riesgos, por lo que es muy importante que guarde aquellas cosas que considera valiosas en algún sitio bajo llave para que pueda moverse con tranquilidad.
  • Separar lo frágil y valioso: evitar poner líquidos o artículos delicados en el mismo compartimento. Llevar una pequeña mochila adicional para este tipo de cosas, que además servirá para las excursiones diarias donde solo necesitamos llevarnos lo esencial y dejar la mochila en el hostal.

<br/>

Guardar