Lo que inició como un robo en el barrio El Velero, de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, terminó en un grave accidente de tránsito que involucró a dos uniformados de la Policía Metropolitana, después de que los delincuentes los arrollaran con su vehículo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes primero de octubre, cuando hombres sin identificar estaban desocupando una vivienda. Según la información preliminar, los ladrones lograron sacar algunos electrodomésticos como televisores y computadores, cuando dos policías en motocicleta se percataron de la situación y comenzaron labores para interceptarlos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, los delincuentes, al sentirse atrapados, emprendieron la huida a bordo de un vehículo tipo taxi y, a su paso, se llevaron por delante a los dos uniformados y al vehículo oficial.
“El día de hoy, en horas de la madrugada, uno de nuestros cuadrantes de la localidad de Bosa es alertado por un ciudadano sobre la presencia de un taxi y unos sujetos muy sospechosos al interior de un barrio. De manera inmediata nuestro cuadrante se traslada al lugar de los hechos y los sujetos que se encontraban en el taxi emprenden la huida al notar la presencia policial”, indicó el teniente coronel Pascual González, oficial de guarnición de la Metropolitana de Bogotá.
Una vez alertada la situación por los uniformados, la Policía inició un plan candado para dar con la captura de los responsables, quienes abandonaron el taxi e intentaron aprovechar la noche para esconderse entre cuadras.
“Gracias a la articulación de los microterritorios, estás personas se bajan del automóvil huyen en varias direcciones, luego de varios minutos se logra la captura de una persona, inmovilización del vehículo y recuperación de tres televisores que minutos antes habían sido hurtados de una vivienda”, señaló la institución en un comunicado.
Según la información de las autoridades, los delincuentes lograron ingresar a la vivienda bajo la modalidad de ventosa, que consiste en romper puertas, ventanas o paredes para sacar los elementos de valor. Además, se conoció que la persona capturada tuvo que ser remitida a un centro asistencial junto a los dos uniformados que presentaron lesiones en sus extremidades después del choque.
“Se pide el apoyo respectivo de los demás cuadrantes quienes realizan el plan candado e interceptan el taxi. El conductor, al tratar de evadir la acción policial, saltó una polisombra de una obra pública que se encuentra en esta localidad y se fractura una de sus piernas”, señaló el teniente coronel González.
Entretanto, los elementos hurtados fueron regresados a su propietario y las autoridades esperan que el detenido termine de ser valorado por el personal médico para iniciar con su judicialización por el delito de hurto, agresión a servidor público y tentativa de homicidio.
Robo a bus del Sitp terminó en balacera
En la noche del lunes 30 de septiembre, un intento de atraco en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en el norte de Bogotá fue frustrado por la intervención de la Policía Militar. Dos delincuentes, armados con un cuchillo y una pistola, amenazaron a los pasajeros del vehículo en la calle 134, a la altura de la carrera 13, en el sector de Lisboa de la localidad de Usaquén.
El conductor del bus, al percatarse del robo, alertó a los militares que patrullaban la zona como parte de un operativo de seguridad en la capital colombiana. “Nuestros soldados se encontraban realizando un patrullaje en el sector cuando el conductor los pone bajo alerta de un hurto que se está realizando en este bus”, explicó el mayor Camilo Andrés Hernández, oficial de operaciones del Batallón de Policía Militar N°. 15, según recogió Blu Radio.
Ante la presencia de los uniformados, los delincuentes reaccionaron violentamente, lo que desencadenó un intercambio de disparos. Afortunadamente, los militares lograron evitar que el hurto se consumara y capturaron a uno de los atracadores, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.