Alerta por una balacera registrada en el norte de Bogotá: esto es lo que se sabe

En la localidad de Usaquén, una patrulla militar impidió el robo a un bus del Sitp, hasta el momento no se han reportado heridos

Guardar
La balacera se registró en la 134 con carrera 13 - crédito @ColombiaOscura/X

En la noche del lunes 30 de septiembre de 2024, se registró una balacera en el norte de Bogotá, más exactamente en la calle 134 con carrera 13, en la localidad de Usaquén.

De acuerdo con los primeros indicios, el intercambio de disparos se registró en el momento en el que dos presuntos delincuentes, según información que compartió el medio W Radio, intentaron robar un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (Sitp), pero fueron interceptados por una patrulla militar, gracias a la pericia del conductor que alertó a los militares.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En ese momento, según el registro de algunos ciudadanos, los militares enfrentaron a los delincuentes con sus armas, esto, con el fin de proteger la vida de los usuarios del sistema que se encontraban en el bus, aunque uno logró darse a la fuga, los uniformados retuvieron al otro delincuente.

Reacción en redes

Al respecto, el concejal de Bogotá Julián Espinosa aseguró que la situación de seguridad en la capital es preocupante, dado que los bogotanos no están seguros en ningún lugar.

Por tal motivo, solicitó al alcalde Carlos Fernando Galán que tome medidas contra el crimen, por lo que lo invitó a pasar “del discurso a los hechos”.

“La situación en la ciudad es muy preocupante. No hay lugar donde no se presenten robos, balaceras y agresiones contra los ciudadanos. Es urgente tomar medidas más efectivas contra el crimen. Alcalde @CarlosFGalan es hora de pasar del discurso a los hechos”.

El concejal le pidió medidas contra el crimen al alcalde Carlos Fernando Galán - crédito @JulianEsBogota/X
El concejal le pidió medidas contra el crimen al alcalde Carlos Fernando Galán - crédito @JulianEsBogota/X

Por su parte, la concejala Diana Diago afirmó que la delincuencia en la capital se salió de control, lo que ha generado que los ciudadanos no puedan caminar seguros, incluso, señaló que el sistema de transporte de la capital es muy inseguro.

“Esto se salió de control! Ahora una balacera en la calle 134 con cra 13 en un SITP. En Bogotá nadie camina seguro y como lo he denunciado muchas veces el transporte público a parte de ineficiente es muy inseguro”.

Reacción de la concejal Diana Diago a la balacera - crédito @dianadiago/X
Reacción de la concejal Diana Diago a la balacera - crédito @dianadiago/X

Pero, no solo los concejales de la capital se pronunciaron sobre el hecho delictivo, también lo hicieron algunos usuarios de la red social X que lamentaron que en la ciudad no se pueda caminar seguro.

“Ay qué linda la seguridad de mi ciudad. Gracias alcalde @CarlosFGalan 🥹🥹 una balacera en el norte de la ciudad que gran avance. @Bogota camina insegura. ✨🙏”; “Hooooli @CarlosFGalan. Vea, otra balacera en Bogotá. Sus promesas de campaña eran eso. Promesas. La seguridad en la inmunda”.

Otro intento de hurto en la capital

El intento de robo que se registró en la noche del lunes no ha sido el único hecho delincuencial que se registró en Bogotá en los últimos días, dado que en video quedó registrado el momento en el que varios delincuentes intentaron hurtar un vehículo en el sector del barrio La Estrada, al noroccidente de la capital.

En el metraje, que tuvo gran difusión en redes sociales, se puede apreciar como en la noche del 27 de septiembre, varios delincuentes, a bordo de un vehículo marca Chevrolet color blanco, sorprenden a un ciudadano que se encontraba fuera de su vivienda.

Los delincuentes lograron escapar en un Chevrolet blanco - crédito @Unasolavozzz/X

A lo largo del video se ve cómo los cacos, con armas de fuego, reducen a la víctima con el fin de apropiarse de sus pertenencias, incluso, entre varios delincuentes, lo acorralan contra la puerta de una casa.

A pesar del ruido por el robo, los delincuentes lograron abordar de nuevo el vehículo blanco y salir sin problema de la zona, por lo que el ciudadano afectado solo pudo pasar el susto y mientras se escuchaban las alarmas del barrio.

Guardar