A la cárcel hombre que golpeó a su pareja frente a sus hijas y destruyó su carro con una piedra en Bogotá

El sujeto fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía e imputado con cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada

El hombre habría agredido físicamente a su esposa en repetidas ocasiones - crédito Redes sociales/X

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de un hombre señalado de agredir físicamente a quien sería su pareja y de destruir el carro que tenía en su poder. Los hechos se registraron en Bogotá el 9 de septiembre de 2024, en Bogotá, en inmediaciones del colegio Rodolfo Llinás, donde estudian las hijas de la víctima, ubicado en la localidad de Engativá.

“De acuerdo con la investigación, el hombre habría abordado a su pareja cuando recogía a sus dos hijas en el colegio. A pesar de presencia de las menores de edad, el hombre habría agredido a la mujer, y luego con una piedra causó daños al vehículo de la víctima”, detalló la Alcaldía de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con grabaciones que quedaron expuestas en redes sociales, realizadas por testigos de los hechos que instaron al hoy procesado a desistir de sus agresiones, en un primer momento, golpeó a la mujer, que tenía una lesión en la frente. Esto, a la vista de las niñas, de otros compañeros del colegio y de adultos que se encontraban en la zona.

El sujeto no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía - crédito Alcaldía de Bogotá

Luego, mientras era grabado, corrió hasta el auto que estaba en poder de su pareja, y empezó a golpearlo con una piedra. Destruyó las ventanas del carro, y dañó las puertas y las luces. Mientras tanto, lanzaba insultos y gritos: “¡Yo le dije!”, aseveró. La ciudadana, en medio del llanto, pidió que se detuviera: “No sea hijueputa, que ese es de mi tía”.

Sin embargo, el procesado continuó generando daños en el vehículo, hasta que terminó: “¡Acabado!”. La mujer contestó, gritando: “¡Bueno, acabado y ya, se acabó, y no hay nada! ¡Rómpalo, rómpalo, con eso no hay nada!”.

Los hechos generaron indignación en redes sociales, donde los internautas criticaron la violencia ejercida sobre la mujer, ante los ojos de las menores de edad. Asimismo, criticaron a los que estaban presentes en el lugar por no intervenir y detener al sujeto. “Pobre mujer y sus hijas tener que soportar este tipo de violencia”; “Por eso es que Bogotá está como está, falta de solidaridad de la gente”; “Lamentable que sigan sucediendo esas cosas”, señalaron los usuarios de X.

El ciudadano fue detenido por las autoridades luego de destruir el carro de su pareja. Luego, fue dejado en libertad - crédito Redes sociales/X

El hombre en cuestión fue detenido por las autoridades en el lugar de los hechos, pero, después, fue dejado en libertad. No obstante, de acuerdo con Noticias Caracol, la Fiscalía descubrió que, presuntamente, el señalado agresor había violentado en otras ocasiones a la mujer, por lo que recurrió a arrestarlo.

Por la violencia que presuntamente ejerció sobre la víctima, fue puesto a disposición de un juez de control de garantías, que le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, donde deberá permanecer mientras se adelantan las investigaciones en su contra y se define su situación jurídica. Por su parte, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó al sujeto el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no aceptó.

¿Cómo denunciar un caso de violencia intrafamiliar en Bogotá?

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, ante un caso de violencia, lo primero que debe hacerse es identificar qué tipo de agresiones se presentaron: físicas, sexuales, económicas, psicológicas y emocionales. Esto es importante para denunciar con claridad los hechos, ya que muchas víctimas suelen sufrir varias de estas modalidades de violencia intrafamiliar.

En Bogotá hay 22 comisarías diurnas, que atienden entre las 7:00 a. m. y las 4:00 p. m., en las que se puede denunciar violencia intrafamiliar - crédito Camila Díaz/Colprensa

Luego, la víctima o la persona denunciante puede acudir a las comisarías de familia para poner en conocimiento el caso. En Bogotá hay 22 comisarías diurnas, que atienden entre las 7:00 a. m. y las 4:00 p. m.; otras 10 que son semipermanentes, en las que hay atención entre las 7:00 a. m. y las 11:00 p. m.; y otras dos que atienden las 24 horas en las localidades de Engativá y Los Mártires. También está disponible una comisaría rural en la localidad de Sumapaz y dos comisarías móviles de apoyo y prevención.

En caso de que la situación sea de extrema urgencia, se recomienda recurrir a las siguientes autoridades:

  • Policía Metropolitana de Bogotá: 123
  • Fiscalía General de la Nación: 122
  • Secretaría de Salud: 106
  • Medicina Legal: 018000914862
  • WhatsApp: 3007551846