Un hombre fue asesinado en su propia casa en medio de un falso allanamiento en Barranquilla: recibió nueve disparos

Se trata de alias Canelo, que murió en el hospital tras un ataque perpetrado por tres hombres en el barrio Rebolo

Los tres atacantes fingieron ser agentes realizando un allanamiento - crédito iStock

Álvaro Junior González Márquez, conocido bajo el alias de Canelo, fue asesinado en su vivienda en el barrio Rebolo de Barranquilla por tres hombres que fingieron realizar un allanamiento. El crimen ocurrió en la calle 6 con carrera 30B, donde la víctima, de 32 años, se encontraba junto a su pareja y otro familiar. Los atacantes ingresaron por la parte trasera de la casa y, una vez dentro, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó repetidamente, dejándolo gravemente herido.

Alias Canelo había sido liberado tres meses antes por vencimiento de términos, tras ser acusado de hurto calificado y extorsión. En 2018, fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla en allanamientos liderados por la Sijín, siendo señalado como miembro de la banda criminal Los Modestos, vinculada a extorsiones, robos y asesinatos en barrios como Rebolo, La Chinita y La Luz.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Además, se le vinculaba también con la banda delincuencial Los Filipitos II, desarticulada por las autoridades en 2021, relacionada con casos de extorsión y robo en la zona suroriental de la ciudad. Este historial judicial podría estar relacionado con su asesinato, de acuerdo con las primeras hipótesis manejadas por las autoridades.

Álvaro Junior González, alias Canelo, había sido liberado tres meses antes del suceso - crédito Redes sociales

Los familiares de la víctima lo trasladaron de inmediato al Hospital General Barranquilla, donde los médicos confirmaron su fallecimiento al llegar sin signos vitales. Alias Canelo recibió nueve impactos de bala en su cuerpo, lo que le causó la muerte.

El caso está siendo investigado por las autoridades, quienes consideran que el móvil del asesinato podría estar vinculado a las actividades delictivas de alias Canelo. En el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), se registran cuatro anotaciones judiciales en su contra: tres por porte ilegal de arma de fuego y una por extorsión. Además, se le acusaba de dedicarse al hurto a personas mediante la modalidad de fleteo.

La investigación continúa para esclarecer los detalles del crimen y determinar la identidad de los responsables. Las autoridades están recopilando pruebas y testimonios que permitan avanzar en el caso y llevar a los culpables ante la justicia.

Alias Canelo tenía cargos por porte ilegal de arma de fuego y extorsión- crédito @CTI/Sitio web

Violencia en Barranquilla y Soledad: dos muertos y un herido en atentados durante el fin de semana

Barranquilla y Soledad fueron escenario de una serie de atentados violentos que dejaron un saldo de dos muertos y un herido grave durante el fin de semana. Los incidentes ocurrieron en diferentes barrios de estas ciudades del departamento del Atlántico, y las autoridades están investigando los hechos.

El primer ataque se registró en el barrio Las Américas de Barranquilla, donde Leiner Javier Saltarín Meléndez, de 18 años, fue asesinado alrededor de las 8:10 p. m. del sábado. Saltarín Meléndez se encontraba en la vía pública cuando fue abordado por sujetos a pie que le dispararon y luego huyeron del lugar.

Casi al mismo tiempo, en el barrio La Chinita, también en el sur de la ciudad, Enrique de Jesús Barraza Barrios, de 54 años, fue asesinado. Barraza estaba en la vía pública cuando fue atacado por sujetos motorizados que le dispararon en cuatro ocasiones.

Barranquilla y Soledad fueron escenario de atentados violentos durante el fin de semana - crédito Colprensa

El último ataque ocurrió en el barrio Juan Domínguez Romero de Soledad, donde un joven de 23 años, identificado como Enrique Comas, resultó gravemente herido tras recibir al menos tres disparos. Las autoridades investigan este caso para esclarecer los hechos.

El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía de Barranquilla, señaló que el 85 % de los homicidios en la ciudad son resultado de acciones sicariales, producto de vendettas entre organizaciones criminales locales. “Estamos hablando aquí que el 85 % de los homicidios en la ciudad de Barranquilla se dan por acción sicarial, producto de las ‘vendettas’ entre organizaciones criminales que tenemos a nivel local”, afirmó Benavidez.