Las autoridades dieron solución a un impactante caso que ocurrió en el municipio de Pidecuesta, ubicado en Santander, pues una mujer citó a su excompañero sentimental en una vereda apartada y allí llegaron dos sujetos motorizados para asesinarlo.
El hombre que fue citado fue identificado por las autoridades como Deyvy Jesús García Palomino, alias Orejas. La persona encargada de concretar el encuentro fue Karen Julieth Ojeda Rodríguez, alias Muñeca, que no habría actuado sola, puesto que lo hizo en compañía de otra mujer, conocida como Paula Valentina Joya Rueda, alias Gorda Sicaria.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los hechos ocurrieron durante el 23 de julio de 2024; sin embargo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó durante la jornada del 30 de septiembre de 2024 la captura de las dos mujeres, señaladas de participar en este crimen.
Los agentes de la Sijín llevaron a cabo una exhaustiva investigación, en la que lograron determinar que alias Muñeca, de 23 años, fue la encargada de citar a Deyvy Jesús, con el fin de arreglar un problema de dinero. Aunque claramente esta era solo una fachada para lograr que el sujeto se desplazara hasta la zona.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el joven llegó hasta el lugar para cumplir con la cita, sin esperar que se trataba de una trampa con la que pretendían acabar con su vida. Después de que alias Orejas llegara al lugar, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron y le dispararon.
Ante la gravedad de la situación, los habitantes del sector que escucharon el disparo lo auxiliaron y se comunicaron con las autoridades, que se encargaron de trasladarlo de inmediato al hospital local de Piedecuesta, y en el trayecto alcanzó a comentarles que se iba a reunir con su exnovia y hasta les mostró los chats, por lo que a partir de esa premisa, ella era considerada como la principal sospechosa de planear el ataque.
En medio de sus declaraciones y de su agonía, el hombre confirmó que también le advirtió a una de sus familiares que iba a encontrarse con la joven, por lo que más personas podrían declarar.
Al llegar al centro médico, el ciudadano fue atendido por los especialistas que hicieron todo lo posible por salvarle la vida, cosa que no fue posible, teniendo en cuenta que recibió un impacto en el tórax, y pese a que fue remitido a un centro médico de mayor complejidad y sometido a una intervención quirúrgica, fue declarado muerto sobre las 11:50 p. m.
Las autoridades difundieron el reporte de lo sucedido a través de los diferentes medios locales y explicaron que “Se conoció que alias Gorda Sicaria fue el enlace entre los sicarios y el ordenador del homicidio; alias ‘Muñeca’ fue la encargada de citar a la víctima en la vereda Pajonal, lugar escogido por la complejidad del mismo. Posteriormente, ‘Gorda Sicaria’ llegó hasta la vereda a verificar que el crimen fuere consumado”, de acuerdo con Vanguardia.
Sin embargo, aún no se conoce mayor información sobre la persona que ordenó perpetrar el brutal ataque, por lo que se están adelantando las respectivas investigaciones para dar con su paradero y se espera que la captura de estas mujeres contribuya en la resolución del caso.
Entre tanto, los familiares están en alerta, debido a que las dos vinculadas al proceso no aceptaron los cargos por el delito de homicidio agravado y piden que sean tenidas en cuenta todas las pruebas presentadas para su judicialización y que les caiga todo el peso de la ley.
Y es que se maneja la hipótesis de que el autor intelectual del crimen les pagó $4 millones a alias Muñeca y alias Gorda Sicaria para hacer que el sujeto se desplazara hasta la zona apartada.