Juan Pablo Montoya explicó por qué cree que recibe odio en Colombia: “Entre más alto el estrato, menos me quieren”

El piloto colombiano, el más importante en la historia del país, se defendió de las críticas que lo definen como un deportista “poco humilde”

Guardar
Juan Pablo Montoya habló de las críticas que recibe de los mismos colombianos Gerardo Mora/EEE
Juan Pablo Montoya habló de las críticas que recibe de los mismos colombianos Gerardo Mora/EEE

El reconocido piloto de automovilismo colombiano Juan Pablo Montoya respondió en una entrevista para W Radio las críticas que lo han perseguido por años, por ser poco humilde y “agrandado”, según sus retractores.

Juan Pablo se ha destacado como el colombiano con más reconociendo en el automovilismo mundial, Fórmula 1, IndyCar, Nascar y el Campeonato Mundial de Resistencia, además ha tenido éxito en varias competencias importantes, ganando, entre otras, las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, en varias oportunidades ha tenido que enfrentar varias situaciones mediáticas, pues se considera una persona sin filtro que dice lo que piensa. Incluso en julio del 2024 volvió a despertar una nueva polémica al asegurar que los deportistas se esfuerzan por ellos mismos y no por la patria u orgullo de un país.

El piloto aseguró que las personas que más le tiene odio son los ricos del país - crédito @ascolombia / TikTok

Oportunidad en la que recibió críticas y apoyo en redes sociales por parte de internautas que le dan razón, mientras que para otros es solo una razón más para lanzarle odio. Fue por eso que en medio de la reciente entrevista para W Radio decidió responder a las críticas.

“Yo no soy creído, lo que pasa es que yo no tengo filtro y la envidia es muy hijuemadre, eso es horrible, y en varias entrevistas lo he dicho, aunque aquí en Colombia me aprecian, entre más alto el estrato, menos me quieren, es la verdad: la gente humilde me aprecia más”.

Montoya también explicó que se ha ganado el odio de los más ricos en el país porque no le interesa relacionarse con ellos, “claro, todos me dicen que soy un creído, pero a mí no me importa y como yo no le hago venias a nadie”, dijo.

El video, que cuenta con más de tres mil interacciones, dejó ver algunos comentarios de los internautas en donde algunos defendieron al bogotano, mientras otros aprovecharon para seguir lanzando algunos comentarios negativos.

El piloto colombiano aseguró que no le interesa interactuar con las personas que le tiran odio - crédito @jpmonty2 / Instagram
El piloto colombiano aseguró que no le interesa interactuar con las personas que le tiran odio - crédito @jpmonty2 / Instagram

“Por supuesto Juan Pablo, Colombia te ama y te estima, gracias manito por poner en alto al país, y sí, yo lo envidio porque me parece chévere correr por allá”, “no es agrandado, es pedante y es parte de su personalidad. Es un crack, pero pues así es su forma de ser”, fueron algunas de las reacciones en donde destacaron su trabajo.

Por otro lado, algunos le comentaron que sus logros han sido reducidos, “Como él dice que sin filtro, pues voy a decir que sus triunfos son a medias, este man solo ganó carreras, pero no fue campeón en la F1″, “campeón de nada”, fueron otras de las interacciones en los comentarios del video.

El campeonato que estuvo más cerca de ganar

Aunque el deportista ha logrado hacerse con varios reconocimientos, aún no ha logrado coronarse como campeón; sin embargo, en medio de la entrevista con W Radio recordó el año en que estuvo más cerca al título.

Juan Pablo Montoya recodó en la oportunidad que estuvo más cerca de ganar un campeonato  - crédito AFP
Juan Pablo Montoya recodó en la oportunidad que estuvo más cerca de ganar un campeonato - crédito AFP

“En el 2003 estábamos rápido, pero botamos muchos puntos con el carro porque se varó mucho a principio de año, la fiabilidad fue horrible a principio y final de año, imagínate ir ganando el campeonato del mundo y que se le rompa a uno el motor ganando, eso es para sentarse a llorar”, dijo.

El piloto también recordó que durante ese año la organización del campeonato pidió que se cambiaran las llantas de los carros, lo que también le restó puntos a su equipo. “Cuando nos cambiaron las llantas fue igual, Ferrari dijo que y tocaba cambiarlas porque se flexionaban más de lo que era, ahí nos quitaron 3 o 4 décimas, eso nos mató”.

Razón por la que confesó que nunca tuvo el sueño o la meta de hacer parte de un equipo de Ferrari, “la verdad nunca tuve esa obsesión con los Ferrari, ni de chiquito ni de nada, nunca fue mi sueño vestir de rojo”.

Guardar