En redes sociales empezó a circular una fotografía del presidente Gustavo Petro en la que posa junto a un hombre que, según dicen algunos seguidores de Diomedes Díaz, tienen un gran parecido con el fallecido artista.
La imagen que está siendo compartida por diferentes portales especializados en música vallenata no fue bien recibida por parte de la fanaticada del Cacique de La Junta, quienes se quejaron por aparentemente intentar politizar tanto la memoria como la fama del ídolo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La publicación que se acompañó del titular ¿Será Diomedes Díaz?, desató la furia de los adeptos a la dinastía Díaz, pues exigieron que se respete la honra del cantante vallenato. Mientras que, otros afirmaron no encontrar rasgos similares entre el sujeto que posa junto al mandatario y el intérprete de Mi primera cana, que murió en 2013.
“Jajajajajajaja Diomedes no tenía esas malas amistades”, “respeten a Diomedes nunca posaría al lado del 💩”, “y qué hay de raro, si a los dos les encanta el café con leche”, “qué gran mentira 😎 él Cacique sabe muy bien, con quién tratar y con quién no tratar”, “Diomedes nunca le haría daño a Colombia”, “no saben cómo lograr popularidad”, “tiene mucha frente”, “la gente y sus locuras”, “dos grandes en una sola foto”, “No ‘Tavo’, Diomedes no te va a hacer milagro, él era muy ‘uribista’”, “los bodegueros ahora no saben que hacer con la IA”, “jamás de los jamases. Dejen quieto al cacique”, “tanto extrañamos al Cacique que lo vemos en todo lados cierto”, estas fueron parte de las reacciones que dejaron los cibernautas en la publicación.
Si bien no se tienen mayores detalles sobre el contexto de la imagen, así como tampoco se menciona si esta es reciente, los fans del artista se tomaron la publicación como un guiño al legado que dejó el cantante en la música vallenata. Sobre el hombre que posó a la lado de Petro tampoco se tiene información sobre su identidad, hecho por que algunos especulan que podría tratarse de un imitador o incluso un familiar.
De igual forma, no se encontró registro sobre la existencia en la red de fotografías en la que Gustavo Petro haya posado al lado del real Diomedes Díaz, pues algunos de sus seguidores especulan que el Cacique era simpatizante de otras corrientes políticas.
Diomedes Díaz vive entre sus seguidores
La fanaticada ‘diomedista’ es tan grande y firme, que a pesar de que en diciembre se cumplen 11 años de la muerte del cantante, todo lo que gira en torno a su nombre continua siendo noticia y de interés para sus seguidores.
Es por esta razón, que muchos creadores de contenido han volcado sus historias hacía temas relaciones con el Cacique, tal fue el caso del influencer Juanda Caribe quien creó una serie digital inspirada en el cantante. Elver Díaz, hermano del difunto artista, también lanzó iniciativa en sus redes desde donde contará semana tras semana varios de los secretos mejor guardados de la familia, incluido datos inéditos de Diomedes.
Si el Cacique estuviera vivo es el nombre del nuevo contenido que comunicador social comenzó a compartir en su cuenta oficial de Instagram en la que acumula 2.7 millones de seguidores.
Según cada capítulo, el Cacique recorre las calles de su natal Valledupar tras regresar de la muerte en la que permaneció por más de diez años. El artista trata de retomar su carrera musical al tiempo que se pone al día en las tendencias del género vallenato y los avances tecnológicos.
En medio de cada episodio, Diomedes, interpretado por Juanda Caribe, le narra a los presentes cómo fue su encuentro en el cielo con las grandes personalidades como Gabriel García Márquez, al tiempo que con la parodia se burlan de algunas de las nuevas figuras de la industria musical.
Por su parte, Elver prometió a sus seguidores que les contará cada miércoles, a través de las redes sociales, los secretos mejor guardados de la dinastía Díaz, así como también afirmó que desvelará las verdades de los mitos que giran en torno al cacique de La Junta.