ChocQuibTown era una agrupación colombiana nacida en el departamento de Chocó a inicios de los 2000, que lanzó su primer trabajo discográfico Somos Pacífico en 2006. Los integrantes, Goyo, Tostao y Slow Mike, se destacaron con sus canciones, en las que lanzaban algunos dardos a las condiciones de vida de su región.
Poco a poco, las producciones de este trío fueron ocupando los primeros lugares en importantes publicaciones como Billboard, especialmente a partir del éxito del sencillo De dónde vengo yo, que les valió una nominación a los Latin Grammy en 2010, llevándose finalmente el gramófono en la categoría de Mejor Canción Alternativa y marcando un hito en sus carreras artísticas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Con el paso del tiempo, las diferencias entre sus integrantes comenzaron a salir a la luz, lo que provocó fuertes rumores de una separación de la agrupación. Lo anterior significó una pausa en el camino en la carrera musical de estos artistas. Sin embargo, sus seguidores continuaron al tanto de los movimientos de cada uno de sus integrantes en redes sociales.
Recientemente, las redes sociales vieron momentos de tensión por cuenta de una publicación que realizó Slow Mike, quien se encargaba de las labores de producción y coordinación de los ritmos con los que trabajaba la agrupación. Se trató de un mensaje que difundió el hermano de Goyo, con el que confirmó que las relaciones entre los exintegrantes de la agrupación no marchan bien y que la agrupación como tal se disolvió “hace varios años”.
De acuerdo con algunos internautas, el exintegrante y productor de ChocQuibTown no estaría contento con un mensaje que se replicó en las redes sociales de la banda y que habría sido autoría de ‘Tostao’, el otro miembro fundador de la banda. Es de recordar que Carlos Yahanny Valencia Ortiz, nombre de pila del cantante, sostuvo una relación con Goyo; sin embargo, Slow Mike fue enfático en asegurar en otra publicación que nada de lo que se publique en X o Instagram desde las cuentas del grupo está relacionado directamente con él o su hermana.
“Cordial saludo, para los seguidores de la cuenta ChocQuibTown, lo que publiquen ahí no tienen nada que ver conmigo ni con Goyo. El grupo ya hace varios años se disolvió, lo están usando para intereses personales y jugar con la inteligencia y bondad de los fans que apreciamos mucho”, escribió Slow Mike confirmando que no existirían buenas relaciones entre los exintegrantes.
Por otro lado, el productor musical agregó: “Yo no me presto para marketing basura, a mí, no me metas en tu jueguito pendejo, jum”, despertando rumores sobre una rivalidad entre Slow Mike y Tostao. Ningún otro de los exintegrantes de la banda ha emitido pronunciamiento alguno, por lo que se desconoce realmente lo que esté pasando realmente entre los artistas.
Goyo narró cómo fue engañada por una de sus mejores amigas
Tras años de separación, recientemente se han conocido intimidades de la separación de los cantantes principales de ChocQuibTown. A través de su cuenta de TikTok, Goyo decidió contarles a sus seguidores cómo fue que una de sus mejores amigas la traicionó, haciendo referencia a su relación de pareja. Aunque la cantante no hizo referencia en algún punto del relato a Tostao, sus seguidores sí relacionaron la narración con el matrimonio que sostuvo con el también artista.
“Me pasó que estábamos siendo gemelas de fluidos con varias personas. Lo que estaba pasando es que en mis narices me estaban montando cachos y yo estaba en negación. Estábamos en la misma casa y yo sí veía miradas, además de cosas raras; era mi amiga, le conté muchas cosas, pero no me arrepiento”, reveló.
Otro de los aspectos que salió a relucir en su publicación, fue el hecho de haberse enterado de que a sus espaldas, estaban contando varias de las intimidades que tenía en la relación con el cantante. “Me fui a dormir y mi chico no durmió conmigo, yo dormía sola. Y luego me dijeron, cuando terminé mi relación, me dijeron que ellos eran pareja, confirmando el cacho en mis narices. Me sentí como una tonta”, concluyó.