La presentadora y modelo Andrea Serna confesó en una entrevista para el pódcast El mundo del sí cómo tuvo que mantener su postura como anfitriona del Desafío XX, mientras que los televidentes la acusaban de ser la responsable de varias decisiones del programa.
Andrea aseguró que gran parte del odio recibido es por decisiones que toman en el programa, por lo que debe lidiar con el apasionamiento de las personas. “Tengo que decir que mi cotidianidad en redes sociales es amable, pero en momentos de Desafío eso está candela, y es normal, porque la gente está enganchada”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“La gente se lo toma personal y me dicen: ‘Venga, Andreíta, que usted estaba allá cuando pasó esto’... Por ejemplo, nos pasó en esta temporada con la expulsión de un participante, y a veces piensan que fue una decisión mía, yo lo que hago es dejar que pase, porque no se puede hacer nada más”, explicó la presentadora.
La caldense se refirió a la expulsión del convertidor Marlon, quien tuvo que salir de la competencia por esconder una barra de proteína en su maleta, “era un participante muy querido, extraordinario, qué pelao’ para ser tan estratega y atleta, pues claro la audiencia súper enganchada con él y pues sale expulsado, y de una entro yo al juego porque soy la cara y me dicen que yo lo expulsé”.
Andrea además confesó que lo que la llega a afectar, más allá de las críticas por internet, es el momento de la grabación en el que tiene que anunciar la expulsión de un participante, “A mí lo que me afecta es el momento en que lo grabamos, porque para mí no es nada fácil ser la que le comunica a un participante que se va de la competencia”.
“Vivir la tensión en el set es muy duro, yo salgo súper agotada de grabar, me da mucha tristeza y dolor por el participante, la ventaja es que como vamos adelantados en grabaciones, uno ya sabe cuando sale el capítulo y se prepara para el palo que le van a dar”, explicó.
Serna confesó que prefiere mantenerse al margen durante los primeros momentos mientras la gente reacciona y cae en cuenta de que realmente ella no tiene poder en las reglas que tiene el juego, además de aclarar que aunque es un buen participante al final tuvo que ser expulsado por una acción incorrecta.
“Es súper importante volver al contexto y es: una cosa es la vida y otra cosa es el juego, ellos están allá en el juego, y eso yo lo veo como una realidad paralela, casi como una tercera dimensión, porque allá hay que enfrentarse a un montón de cosas que hacen parte del juego, pero aquí en la vida se ven fuertes”, dijo
Algunos de los comentarios que recibió la presentadora se enfocaban a que Marlon fue expulsado por esconder comida, situación que varios internautas catalogaron como “miserable”, al tratarse de una persona que está sintiendo hambre, pero la presentadora explicó en la entrevista que ellos son participantes que aceptan una serie de reglas así estas sean consideradas estrictas.
“Ellos aceptaron este juego con todo lo que contiene, pero es el juego, no la vida real, él sigue siendo una persona maravillosa, por eso ante esos instantes guardo prudencia, yo no doy mis opiniones en redes ni nada”, explicó.
La realidad detrás del reality
En medio de la entrevista, la modelo y presentadora confesó que desde que hace parte del programa, mantiene un cariño con los participantes porque es consciente de que dentro del juego las emociones pueden jugar en contra, razón por la que varios concursantes podrían ser blanco de críticas en internet.
“Es muy interesante lo que pasa ahí, por eso siempre entro en defensa de los participantes, porque somos muy crueles muchas veces para señalar, las personas que nos ven desde afuera considero que deben tener en cuenta que son deportistas que están allá en la ciudadela hasta que son eliminados, ellos viven condiciones extremas”.
Andrea concluyó diciendo que muchas veces los retos y castigos a los que se enfrentan los desafiantes la hacen ponerse en el lugar de ellos y entender cada reacción negativa o explosiva dentro del programa.