Margarita Rosa de Francisco afirmó que el Gobierno de Gustavo Petro permitirá que exista más conciencia de que “la riqueza es para todos”

La actriz y presentadora a través de su cuenta de X defendió nuevamente la administración de Gustavo Petro

La escritora defendió nuevamente al presidente Gustavo Petro y su Gobierno - @margaritarosa.defrancisco / Instagram

La actriz, escritora y presentadora Margarita Rosa de Francisco a través de su cuenta de X volvió a defender al Gobierno de Gustavo Petro.

En su más reciente publicación, la actriz aseguró que los “militantes del patriotismo, la libertad y el orden” difícilmente “van a salvar el país”. Margarita Rosa de Francisco también precisó que dichos militantes “han creado la sociedad más desigual del mundo”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Acto seguido, la presentadora reconoció que la administración de Gustavo Petro no es perfecta, pero que “su línea de pensamiento es la columna vertebral del cambio que hará la sociedad misma cuando vaya entrando en la conciencia de que la riqueza es para todos. ¡Que los de antes no pasen!”.

Publicación de Margarita Rosa de Francisco - crédito @Margaritarosadf/X

Margarita Rosa de Francisco antes de su publicación generó polémica al indicar que “no había oído discursos más vacíos que los de Kamala”, en referencia a la vicepresidenta y candidata a la Presidencia de Estados Unidos.

La actriz y presentadora realizó su publicación luego de que Kamala Harris realizara su discurso de aceptación en su nominación como candidata presidencial por el partido Demócrata.

Harris invitó a los estadounidenses a unirse para “trazar un nuevo camino hacia adelante”, afirmando que su historia personal y sus antecedentes en el cargo de fiscal le permiten ser la persona más calificada para proteger los intereses de los estadounidenses y vencer al candidato del partido Republicano, Donald Trump.

De Francisco en otra publicación también señaló que, independientemente la figura de Gustavo Petro, la alternativa no debería ser la “derecha”. La escritora hizo una serie de cuestionamientos para quienes consideran que Petro no debe continuar. Además, realizó un llamativo reclamo previo a quienes quieran responderle con groserías o improperios.

“O sea, si el presidente no pasa el examen ético, ¿nos pasamos a la derecha? ¿votamos por el anarquismo neoliberal? ¿nos olvidamos del clasismo y el racismo? ¿Privatizamos todo? Propongan. “Vieja malparida” no me sirve como respuesta y amerita bloqueo”, publicó en la red social X.

Publicación de Margarita Rosa de Francisco - crédito @Margaritarosadf/X

Las publicaciones de Margarita Rosa de Francisco han llevado a que el propio presidente Gustavo Petro salga en su defensa. En su cuenta, publicó un video en el que ella discutía el intercambio de trinos con Daniel Samper. El jefe de Estado afirmó que “Margarita Rosa me defiende de danielito, el travieso sin razón”.

El presidente Gustavo Petro defendió a Margarita Rosa de Francisco - crédito @petrogustavo/X

El enfrentamiento se dio tras el discurso de Gustavo Petro el 19 de septiembre en la plaza de Bolívar, donde convocó a una marcha nacional para respaldar las reformas de su Gobierno, especialmente en el ámbito pensional.

Durante su intervención, el presidente cometió un error al citar una frase atribuida a Francesco Petrarca, lo que rápidamente fue señalado por Samper. En su discurso, Petro dijo: “Morir porque todos vamos a morir felizmente, los franceses hablan del ‘Bel morir’, dicen ellos”. Esta afirmación, aunque poética, se desvió de la cita original que reza: “Sí, un bel morir tutta una vita onora”, que se traduce como “una bella muerte honra toda una vida”.

Samper, conocido por su aguda crítica al Gobierno, utilizó su cuenta en X para destacar el error, al señalar que, “siempre es igual: toma un dato que más o menos le suena y por dárselas de intelectual lo utiliza generalmente mal”. Su comentario se volvió viral y provocó una serie de reacciones en línea.

Sin embargo, Margarita Rosa de Francisco no tardó en responder. En un tono más conciliador, pero firme, defendió al presidente al afirmar que “lo más importante es que tenemos derecho a morir en paz, a un buen morir. Eso lo entiende casi todo el mundo”. Su intervención buscó desviar la atención de la crítica hacia el contenido del mensaje de Petro, enfatizando el derecho de las personas a buscar una muerte digna.