Indignación en TransMilenio, subieron gran cantidad de chatarra en uno de los buses

La acción de dos hombres en un articulado generó diversas reacciones

Los sujetos fueron obligados a descender del articulado - crédito @ColombiaOscura/X

En Bogotá hay indignación por un video que se viralizó a través de las redes sociales en donde se muestra a unos hombres subiendo una gran cantidad de chatarra dentro de un articulado de TransMilenio.

Un ciudadano captó el momento en el que estos sujetos cargan chatarra, mallas, varillas, tubos y conos de plástico por medio de varias puertas de un bus, el cual se encontraba ubicado en la estación calle 57. Los hechos ocurrieron el viernes 27 de septiembre.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los pasajeros no podían creer lo que estaban observando, el conductor cerró las puertas, pero estos hombres le gritaron para que las abriera de nuevo y así terminar de subir todo el material que tenían.

El incidente generó diversas reacciones y creó una fuerte polémica entre los usuarios del sistema de transporte, quienes cuestionaron la forma en la que estos sujetos ingresaron los objetos, además de la falta de control por parte de las autoridades.

El hecho generó indignación en los ciudadanos - crédito Getty

Los agentes en estaciones no sirven para nada. Ni siquiera para orientar al usuario”; “Y las personas que madrugan a trabajar o estudiar tienen que soportar estos absurdos porque no hay ley” y “Se volvió un mercadillo en cada estación”, se lee en algunos comentarios de las redes sociales.

La concejala Diana Diago se pronunció frente a este hecho. Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, manifestó que “¡esto es el colmo! Transmilenio es tierra de nadie, a Bogotá le falta mucho orden, pero sobre todo autoridad”.

El articulado alcanzó a recorrer varias calles por la Avenida Caracas; sin embargo, cuando llegó a la estación de la Calle 39, las autoridades obligaron a estos sujetos a bajar del bus. “El hecho ocurrió hoy 27 de septiembre sobre las 4:30 a. m. en la estación Calle 57 y una vez el equipo en vía de Transmilenio y la Policía se percataron de lo sucedido gracias al monitoreo constante realizado, se tomaron las acciones pertinentes”, aseguró la empresa de transporte por medio de un comunicado.

Por otro lado, aseguró que a los sujetos responsables de ingresar el material “no se les aplica la medida correctiva debido a su condición de habitabilidad de calle”.

TransMilenio habría gastado una millonada en campañas sin efecto

El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, denunció que TransMilenio se ha gastado alrededor de $21.000 millones en campañas que han fracasado en sus objetivos, además de poner en lupa el manejo de contratos por parte de la administración.

“Pagar impuestos es muy duro como para que los recursos se derrochen de esta manera”, publicó el funcionario a través de su cuenta de X, además detalló irregularidades en la contratación de los servicios. “No entiendo por qué Telecafé siempre. Para que los colegas lo sepan, Telecafé es un contratadero, es casi un operador en donde hoy se hacen muchos, muchos, muchos carruseles de la contratación”, subrayó.

Daniel Briceño enfatizó en la falta de resultados y señala a la empresa Telecafé como responsable de contratos irregulares y costosos - crédito @Danielbricen/X

Briceño dio cifras puntuales sobre el gasto público. “Tan solo entre junio de 2023 y febrero de 2024, se gastaron $13.200 millones en TransMilenio haciendo activaciones BTL”, indicó. La crítica se centra en el uso ineficaz de los recursos de campañas que no han podido lograr captar la atención del público al que se dirige.

“Son tan estúpidas la forma en cómo se gasta la plata en las campañas BTL que cuando uno mira todos los informes de gestión, dice que se hizo la actividad, pero no son efectivas porque la gente nunca es receptiva”, cuestionó el funcionario, quien no entiende la lógica a través de las inversiones: “¿Para qué nos gastamos 21.000 millones y 31.000 millones en eso?”.