Ciudadana estadounidense reacciona a su primera vez comiendo un envuelto: el primer mordisco lo dio con todo y cascara

Al desconocer cómo debía comerlo, le tomó unos intentos llegar a su relleno

Guardar
Según explicó, su amiga mexicana le dio excelentes referencias sobre este producto precolombino - crédito @prablums / X
Según explicó, su amiga mexicana le dio excelentes referencias sobre este producto precolombino - crédito @prablums / X

Desde su apartamento en Los Ángeles, California, la creadora de contenido estadounidense Jessie Prablums puso a prueba la comida precolombina al incluir en su dieta, por primera vez, el envuelto, tamal o humita, como se le conoce a la tradicional preparación con masa de elote.

Esta es mi primera vez comiendo tamal. Mi amiga mexicana dijo que son muy bueno y estoy bastante emocionada por descubrirlo”, puntualizó, antes de dar el primer bocado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Su calificación cambió drásticamente al quitarle la hoja que lo envolvía - crédito @Prablums / TikTok

Al no haberlo probado antes, desconocía que debía quitarle la hoja de maíz que lo envolvía, por lo que, su primera reacción fue des desagrado, pero, una vez, descubrió cómo hacerlo, se llevó una sorpresa: “Definitivamente, es un 10 de 10″, insitió.

Su manera peculiar de probarlo no pasó desapercibida en las redes sociales, en donde, a pesar de mostrarse satisfechos con su calificación, los hispanos no perdonaron que se lo llevara con todo y cascara a la boca:

“Amo ver que estés comiéndolos, pero me duele en el alma el que lo hayas hecho mal”, “Yo sé como comerlos gracias a la serie de los jóvenes titanes”, “No me río porque me pasó lo mismo con los pistachos”, “Soy de Sudáfrica y nunca he comido uno, pero hasta yo sé que deben pelarse”, “En México les decimos tamales, en Perú humitas y en Colombia envueltos, espero lo hayas disfrutado”.

Pareja colombo-francesa pone a prueba su relación con la lechona tolimense y causa furor en redes sociales

Juan y Jessi, una pareja conformada por un colombiano y una francesa, han capturado la atención de las redes sociales al compartir sus experiencias de choques culturales tras mudarse juntos a un apartamento en París. Este febrero de 2024, la pareja protagonizó lo que algunos denominan “la prueba de fuego”: Jessi comió por primera vez lechona tolimense, un plato emblemático de la gastronomía colombiana, popular en celebraciones como Navidad y Año Nuevo.

La reacción de Jessi quedó registrada en un video que ya acumula más de 360 mil interacciones. Muchos de los comentarios provinieron de usuarios colombianos, curiosos por el veredicto de la francesa, ya que Francia es conocida mundialmente por su sofisticada gastronomía.

Su pareja se ha dedicado a introducirla en la gastronomía colombiana - crédito @losfranols / TikTok

Con cautela y cierta incertidumbre, Jessi tomó una porción de la lechona, la olfateó detenidamente y luego la probó, masticando lentamente. La degustación continuó con el relleno, que en este caso incluía una mezcla de carne y arroz. Este detalle desató un debate entre los seguidores sobre si la lechona debe llevar o no arroz, un punto que genera opiniones divididas incluso en Colombia.

Juan: Hoy usted va a probar la lechona.

Jessi: Ujum.

Juan: La lechona es un plato típico de Colombia, del Tolima. Esto que ves acá en la parte de encima es el cuero del cerdo.

Jessi: ¿El qué?

Juan: El cuero. Y lo que va en el interior es arroz con carne de cerdo, alverjas también y muchas otras cositas, para que las pruebes.

Jessi: ¿Qué tengo que probar primero? ¿La piel?

Juan: Sí, corta el cuero.

Jessi: ¿Esto solo es piel? ¿Es piel frita?

Juan: ¿Te gusta?

Jessi: Sí, tiene sabor como a carne. Esta me gusta porque esta crujiente, peor la parte que no se cocinó bien y está blanda, sé bien que no me va a gustar.

Desde su apartamento, en París, ambos degustaron la lechona - @losfranols / TikTok
Desde su apartamento, en París, ambos degustaron la lechona - @losfranols / TikTok

Juan: Ok, ahora prueba el interior.

Jessi: Desde ya me gusta la textura del arroz.

Juan: Ok.

Jessi: Está como me gusta.

Juan: ¿Entonces te gustó?

Jessi: (Asiente con la cabeza y con expresión de sorpresa en su rostro) Sí, esta bueno. El arroz me parece que tiene mucho sabor. La grasa no me gusta, pero la carne sí.

Juan: ¿Pero te gusta o no? ¿Está aprobado?

Jessi: Sí, me gusta, pero si tuviera que comérmela sola nunca lograría terminarla (risas).

Al final, Jessi superó “la prueba” y con honores. No solo se atrevió a probar el plato típico colombiano, sino que también lo disfrutó ampliamente, a pesar de no poder terminar toda la bandeja. Este gesto emocionó al público colombiano, que celebró en los comentarios el hecho de que la francesa apreciara uno de los platos más representativos de la cultura tolimense:

“Le lechona no lleva arroz”, “Le dio fue arroz con carne de cerdo. La lechona no lleva arroz”, “Tantas veces que he comido lechona y de momento no recuerdo si llevaba o no arroz”, “La lechona en Cali sí van con arroz”, “¿Lechona con arroz? No, rey. esa es de Bogotá o Neiva, la del Tolima es sin arroz, la propia”, “Explícale que en Colombia tenemos un problema interno y es definir si la lechona lleva arroz o no”, “Hay lechona con arroz y sin arroz y las dos me gustan”, “Lo único que sé es que le faltaron las arepitas”, “Juancho, ahora póngala a probar el tamal tolimense, el juego de tomate de árbol, el bocadillo veleño y unas buenas arepas”.

Guardar

Más Noticias

MÁS NOTICIAS