En horas de la madrugada de este sábado 28 de septiembre la comunidad del barrio San José de la localidad de Bosa reportó un caso de sicariato. La comunidad indicó que fueron varios las detonaciones por arma de fuego que se escucharon, al intentar revisar qué había ocurrido se percataron de un hombre tendido en la vía luego de recibir un disparo.
Tras la alerta de la ciudadanía a las autoridades, arribaron miembros del CTI de la Fiscalía, uniformados de la Policía y Medicina Legal para realizar los procedimientos pertinentes y el levantamiento del cuerpo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De forma preliminar la Policía Metropolitana de Bogotá entregó el primer parte de este crimen, asegurando que los hechos habrían tenido lugar en la Calle 85 A con Carreras 80 M sur, barrio Jardín a las 11:23 p. m. del viernes 27 de septiembre. La víctima recibió dos impactos de arma de fuego que le causaron la muerte de manera instantánea.
Por el momento continúan avanzando las investigaciones por parte de las autoridades, recopilación de testimonios, material probatorio y análisis de los videos registrados por el sistema de seguridad del sector para lograr identificar a los victimarios y confirmar como se dieron los hechos. Se presume que el ciudadano sería de nacionalidad extranjera.
Por medio de las redes sociales de varios ciudadanos y grupos de información también se puso en conocimiento a la comunidad sobre este nuevo acto violento en la ciudad.
Este no fue el único crimen que se registró en la noche de este viernes. Se conoció que en medio de una riña entre varios menores de edad uno de ellos agredió a otro con un arma blanca causándole la muerte en el lugar. Sucedió en el barrio Class de la localidad de Kennedy.
Mujer fue asesinada en un spa en Bosa
En la mañana del pasado miércoles 25 de septiembre se presentó un caso de sicariato al interior de un spa, donde una mujer falleció luego de que uno de sus supuestos clientes la atacara con arma de fuego.
En dialogó con Citynoticias de las 8, uno de los hermanos de Mauren Pardo, de 39 años, como fue identificada la víctima, aseguró que la personas que ordenó terminar con la vida de su familiar tenía pleno conocimiento de lo que era su día a día:
“Sobre las 10:15 de la mañana se escucharon tres tiros. Nos asomamos a mirar que no fuera acá y lamentablemente sí”, inició la familiar de la dueña del establecimiento.
“La persona que se evidencia en el video le sacó la cita, sabía cómo mi hermana trabajaba y todo, pero con las personas que ella atendía nunca tuvo problemas. Pero la persona que mandó a matar a mi hermana sabía, hizo el estudio”, agregó uno de los miembros del seno familiar.
La investigación se concentra en la inspección de los videos registrados por las cámaras de seguridad del lugar para poder identificar a este criminal y determinar tanto la ruta de llegada al lugar y la de escape de estos delincuentes.
El 1 de septiembre de 2024, Bogotá experimentó un alarmante incremento en los casos de homicidio, con 13 asesinatos reportados en un solo día. Este aumento eleva el total de homicidios en la ciudad a 732 en lo que va del año, un incremento significativo en comparación con los 697 registrados en el mismo periodo del año anterior, según datos de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).
Las localidades más afectadas por estos incidentes incluyen Suba, Santa Fe, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe y Antonio Nariño, de acuerdo con las autoridades distritales. La mitad de estos homicidios están relacionados con incidentes de intolerancia, lo que implica que las víctimas fueron atacadas durante riñas con armas blancas, de fuego e incluso machetes.