En horas de la madrugada del viernes 27 de septiembre la cantante Leidy Yuliana sufrió un aparatoso accidente mientras se movilizaba en la vía que conduce de Bogotá al departamento del Tolima, a la altura del Chicoral, corregimiento del municipio de Espinal.
Luego de tomar la decisión de tomar rumbo hacia el departamento del Tolima tras hacer presencia en la gala de los Premios Mi Gente, al estar nominada en la categoría Mejor Artista Regional colombiano Femenino y Mejor Canción Regional, sobre la media noche, Leidy, su pareja sentimental, mánager, fotógrafa y conductor de se vieron involucrados en un siniestro vial sobre las 4:00 a. m.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con declaraciones entregadas por su manager Fredy Hernández los hechos ocurrieron cuando: “Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo por evitar un animal y desafortunadamente perdió el control colisionando contra un árbol sobre la vía a la altura de Chicoral, provocando inmediatamente la camioneta pérdida total”, explicó.
Afortunadamente las lesiones de todos los ocupantes del vehículo no tuvieron mayores consideraciones, pero el automotor terminó en pérdida por el impacto: “Gracias a Dios un milagro de la vida Lady Yuliana y su equipo de trabajo se encuentran fuera de peligro, recibieron golpes, hematomas y morados, pero se encuentran fuera de peligro”, agregó.
Las personas fueron trasladas a un centro médico cercanos donde fueron valoradas, y según el parte de los médicos de la institución, la cantante presenta una hinchazón en su cabeza por el golpe, mientras que el conductor tiene una lesión en una de sus extremidades inferiores, el resto de los ocupantes están fuera de peligro sin mayores implicaciones.
Leidy agradeció a sus seguidores por medio de redes sociales por estar al tanto de su estado de salud y aseguró que se encuentra en proceso de reposo para retornar a sus actividades en los próximos días.
De acuerdo con la Agencia nacional de Seguridad Vial, en lo corrido del 2024 se presentó en Colombia una disminución del 2% en el número de fallecidos por siniestros viales en el primer semestre en comparación con el mismo período del año anterior. Entre enero y junio de 2024 se contabilizaron 3.943 víctimas fatales, frente a las 4.029 registradas en 2023.
A corte del mes de junio 20 personas fallecieron al día, una menos con respecto a los 21 decesos diarios reportados en junio de 2023. En el caso de los motociclistas, se observó una reducción del 4%, lo que equivale a 110 vidas salvadas. Por su parte, los ciclistas experimentaron una disminución del 9%, con 19 vidas preservadas.
Las autoridades han implementado diversas medidas para mejorar la seguridad en las carreteras, incluyendo campañas de concienciación y el fortalecimiento de la infraestructura vial.
Así lo explicó Mariantonia Tabares Pulgarín, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: “Desde el Gobierno nacional estamos realizamos distintas acciones para proteger la vida de las y los colombianos, pero todos tenemos la inmensa responsabilidad de cuidarnos y la invitación es a pensar en quienes nos esperan. Quiero también resaltar que, desde la entidad seguimos trabajando para reducir estas cifras con el apoyo de todos ustedes, siendo tolerantes, respetando las normas de tránsito y disminuyendo la velocidad en las vías”.
En este periodo las ciudades con mayor mortalidad fueron Valledupar, Bucaramanga, Arauca, Medellín y Popayán. En el top 5 de las ciudades con fatalidades más altas fueron Bogotá (317), Cali (163), Medellín (154), Santa Marta (67) y Cartagena (59).