Canadá se sigue consolidando como uno de los destinos educativos más atractivos para los jóvenes y adultos colombianos que buscan ampliar sus estudios o fortalecer su perfil profesional.
Según el informe Pisa (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) Canadá se posiciona entre los líderes mundiales en educación junto a sistemas como el británico y el estadounidense.
En respuesta a esta demanda el gobierno canadiense ha habilitado 360.000 nuevos permisos de estudio para el año en curso apostando especialmente por los estudiantes colombianos. El 5 de octubre de 2024 la feria estudiantil ‘Vente a Canadá’ abrirá sus puertas en el hotel Casa Dann Carlton de la 93 en la ciudad de Bogotá donde se espera la asistencia de más de 1.500 personas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los participantes tendrán la oportunidad de recibir asesoría de más de 30 instituciones canadienses y consultar con expertos que les brindarán la información necesaria sobre los beneficios de estudiar en Canadá tanto a nivel cultural como académico. Además, contarán con una guía personalizada frente al tema de trámites de visa estudiantil.
Para esta edición ‘Vente a Canadá' contará con la participación de diversas instituciones, que incluyen high schools, institutos de idiomas, colleges y universidades, garantizando una experiencia estudiantil integral en Canadá.
Además de la excelencia académica de este país se promueve un enriquecedor intercambio cultural que beneficia tanto a los estudiantes como a la comunidad local.
Por 10 años esta feria ha contado con un promedio de más de 1.500 asistentes en sus ediciones realizadas en ciudades como Bucaramanga, Medellín, Pereira, Cali, entre otras, consolidándose como el evento de referencia para quienes buscan estudiar en Canadá.
App ‘Vente a Canada’
Parte del éxito de esta feria se debe al asesoramiento personalizado y al contacto directo con las instituciones. Por medio de la app: venteacanada.com se realizan una serie de preguntas y con un filtro personalizado según las preferencias de cada persona se logra identificar la institución que mejor se adapta a sus necesidades.
Al contar con esta previa lectura de perfil la plataforma proporciona el contacto directo con el representante de la institución educativa seleccionada lo que ayuda a que el estudiante conozca a qué instituciones acercarse el día del evento. Esto con el fin de agilizar el proceso y acertar a la hora de escoger el programa e institución que se acomode a las necesidades puntuales del estudiante.
“Al crear su cuenta sin costo, el estudiante completa un breve cuestionario sobre sus intereses en Canadá, como los programas que está buscando, la provincia de preferencia y si ya cuenta con certificación de inglés. Esto permite que el algoritmo filtre la información y recomiende instituciones según sus necesidades. A través de la plataforma, el estudiante puede explorar los programas disponibles en cada institución, conocer los requisitos, precios y beneficios adicionales, como becas o ayudas financieras. Además, tiene la ventaja de poder comunicarse en línea directamente con un representante oficial de cada organización, lo que facilita su proceso de aplicación y aumenta las posibilidades de ser admitido en el programa de su elección”, aseguró Steven Wharton, director general de ‘Vente a Canadá'.
Asistir a la feria no tiene ningún costo y está dirigida tanto a los estudiantes interesados en estudiar un pregrado o posgrado en Canadá como a los responsables de su educación brindándoles una oportunidad única para explorar más de 30 opciones académicas en varias ciudades de dicho País.
“Estudiar en Canadá no solo brinda acceso a una educación de clase mundial, con instituciones reconocidas internacionalmente, sino también la oportunidad de trabajar mientras estudias, vivir en un entorno multicultural y explorar diversas opciones de crecimiento profesional. Los estudiantes internacionales disfrutan de un ambiente seguro y acogedor, además de contar con programas de apoyo que les permiten integrarse exitosamente al mercado laboral canadiense. Al elegir Canadá, los estudiantes están invirtiendo en su futuro con una experiencia académica y cultural inigualable”, concluyó Warthon.