Con el propósito de celebrar el Día Mundial del Turismo, en la capital colombiana el Distrito festejó con una exposición fotográfica que destacará los lugares menos conocidos de la ciudad. La muestra, titulada “Tesoros Escondidos del Turismo por las Localidades”, se está llevando a cabo en la Plaza de Bolívar del 27 al 29 de septiembre, según informaron los organizadores.
La exposición busca resaltar aquellos rincones de Bogotá que, aunque no son tan populares para el turismo tradicional, poseen un gran valor histórico, cultural, natural, arquitectónico y gastronómico. Por eso, la invitación de la Alcaldía es que no solo los visitantes, sino los mismos capitalinos puedan descubrir una faceta diferente de la ciudad, más allá de sus destinos turísticos tradicionales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Andrés Santamaría, director de Turismo Bogotá, explicó que la iniciativa pretende que tanto los residentes como los turistas redescubran la ciudad a través de un recorrido visual que pone en valor estos lugares únicos. “Con esta exposición buscamos que tanto los bogotanos como los visitantes descubran una Bogotá que va más allá de sus destinos icónicos”, dijo.
“Destacar los tesoros ocultos en nuestras localidades no solo amplía la oferta turística de la ciudad, sino que nos permite ofrecer atractivos diferentes que impulsan, sin duda, el desarrollo económico y social de cada territorio”, agregó Santamaría.
Entre los lugares destacados en la exposición se encuentran la Parroquia de Santa Bárbara en Usaquén, la Casa del Museo del Vidrio en San Cristóbal, el Monumento Bosque de Cipreses La Alameda en Bosa, el Mirador de los Nevados en Suba, la industria del cuero del barrio El Restrepo en Antonio Nariño y la ‘Zona L’ de la lechona en Rafael Uribe Uribe.
Algunos de los destinos recónditos que vale la pena visitar en Bogotá
Dentro de los numerosos puntos destacados por el Instituto Distrital del Turismo, estos son algunos de los más destacados:
- Parque Ecológico Aguaviva: Ubicado en el barrio Bochica, es un oasis de naturaleza y recreación en medio de la ciudad. Cuenta con cinco escenarios abiertos que muestran el ciclo del agua. Fue construido en un terreno que en la antigüedad albergó una planta de asfalto de la Unidad Administrativa de Mantenimiento y Rehabilitación Vial.
- Zona L de la Lechona: Ubicada en el barrio Olaya, cuenta con más de 35 locales de venta de la tradicional lechona, plato típico de origen tolimense hecho a base de carne de cerdo. La denominada “Zona L” se ha consolidado como una de las joyas gastronómicas de Bogotá. Tanto locales como turistas pueden deleitarse con los platos de cada establecimiento, cada uno agregando su toque especial a esta típica preparación.
- Parroquia San Cristóbal: Constituida por decreto del señor arzobispo Ismael Perdomo en 1937, en la arquidiócesis de Bogotá. Ubicada al suroriente de Bogotá, cerca de los cerros orientales. Es un icono arquitectónico que combina el diseño contemporáneo con el trabajo de grandes ladrilleras reconocidas de la localidad de San Cristóbal.
- Concha Acústica Precolombina: Ubicada en el barrio Mallorca de Fontibón, al lado del carril de tren a la altura del actual centro comercial Hayuelos. Su forma evoca tradiciones y culturas precolombinas que habitaron la zona. Es un punto de encuentro artístico y un símbolo de la identidad cultural de Fontibón.
La muestra fotográfica, además está disponible en el sitio web de Turismo Bogotá y, además de ser un atractivo visual, también pretende ser un motor para el desarrollo económico y social de las localidades de Bogotá. Al poner en valor estos lugares, se espera generar nuevas oportunidades y fomentar el turismo en áreas menos exploradas de la ciudad.
La exposición estará abierta al público de manera gratuita y se enmarca dentro de las actividades programadas para celebrar el Día Mundial del Turismo en distintos puntos de la ciudad.