Este es el millonario premio que le dieron a ‘Goku’ en el ‘Desafío XX’: de qué se trata

El deportista que deslumbró en los Juegos Olímpicos 2024 llegó al programa de Caracol Televisión y salió galardonado

Guardar
Yeison López, conocido como 'Gokú',
Yeison López, conocido como 'Gokú', fue el invitado sorpresa y se llevó un premio - crédito Reuters/CaracolTelevisión

La temporada del Desafío XX de Caracol Televisión culminó la noche del viernes 27 de septiembre con un emocionante capítulo donde Kevyn y Darlyn se enfrentaron en la lucha final por el premio de $1.200 millones de pesos.

Sin embargo, antes de que comenzara la intensa competencia hubo un momento conmovedor que se robó la atención de los televidentes y asistentes a la competencia, y fue el homenaje que le hicieron al medallista olímpico Yeison López, conocido por muchos como ‘Goku’, quien recibió un emotivo y valioso reconocimiento en el programa que lo vio brillar en su edición de 2018.

Aunque López conquistó el corazón de los colombianos al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de Halterofilia 89 kilogramos, en esta oportunidad regresó al cierre de la celebración de los 20 años del Desafío para recibir una sorpresa, pues allí también se ganó varios admiradores entre el público e incluso en los participantes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Yeison López, 'Gokú', fue el
Yeison López, 'Gokú', fue el invitado sorpresa en la final del Desafio XX - crédito Caracol Televisión

El deportista logró levantar 390 kilogramos en total, pero fue superado por el búlgaro Karlos Nasar, quien rompió el récord mundial. El reconocimiento a su logro fue inmediato en Colombia, donde ha recibido diversos homenajes desde su regreso. Uno de los más significativos fue la entrega de dos casas, una de las cuales cogió para cumplir su sueño de que su madre tuviera su propio hogar.

No obstante, lo que no imaginaba ‘Goku’ era que en el Desafío XX también le tenían preparado un premio que lo dejaría sin palabras.

En un emotivo momento de la final, Andrea Serna, la presentadora del reality, anunció la entrada de Yeison López a las instalaciones del programa, ubicado en Tobia, Cundinamarca, para entregarle una sorpresa. En ese momento le rindieron homenaje y recordaron la conexión del medallista con el programa, aprovechando para mencionar que cuando participó demostró su fuerza y habilidades que luego lo llevarían a triunfar en la halterofilia a nivel internacional.

Seguido a esto llegó el momento de mayor emoción, que fue cuando Serna reveló que la empresa de electrodomésticos Kalley había decidido regalarle a López y a su familia una dotación completa de electrodomésticos para las dos casas que recientemente había recibido.

López participó en el Desafío
López participó en el Desafío y ganó la medalla de plata en la categoría de los 89 kg - crédito: Caracol Televisión

Además, Home Center se unió al homenaje y decidió amoblar por completo las dos propiedades que le regalaron al deportista, asegurándose de que cada rincón de sus nuevos hogares estuviera equipado con lo necesario para vivir cómodamente.

Este homenaje no solo fue un reconocimiento a su medalla olímpica, sino también a su esfuerzo, dedicación y el ejemplo que representa para millones de colombianos, según le explicaron en todo momento.

Yeison López, con apenas 24 años, se ha convertido en una de las figuras deportivas más admiradas en el país. Desde que ganó la plata en París 2024, su humildad y fortaleza lo han llevado a recibir múltiples homenajes, pero el gesto del Desafío XX es sin duda uno de los más cercanos a su corazón, dada su conexión con el programa.

López no ocultó su gratitud y emoción al recibir estos regalos, que no solo representan un alivio material para él y su familia, sino también un reconocimiento a todo el esfuerzo que ha hecho para llegar a donde está. El medallista olímpico no solo se lleva a casa un reconocimiento por su carrera deportiva, sino también la certeza de que Colombia está orgullosa de su trabajo y representación ante el mundo.

Ahora, con dos nuevas casas completamente equipadas, Yeison y su familia pueden disfrutar de un hogar lleno de comodidades, resultado de su esfuerzo y constancia.

Guardar