El capítulo final del Desafío XX fue uno de los programas más esperados de la televisión colombiana y de los que más reacciones tuvo, pues trajo consigo un desenlace que dejó a los seguidores de Darlyn y Sensei con un sabor agridulce.
A pesar de haber mostrado una gran determinación y habilidad a lo largo de la competencia, ambos se quedaron con el título de subcampeones, cediendo el primer lugar a Guajira y Kevyn, los cuales se impusieron en una emocionante prueba que estuvo cargada de tensión, mientras familiares, amigos y excompañeros los acompañaban.
De acuerdo con lo que se pudo ver en el capítulo del 27 de septiembre, la última competencia del ciclo dorado del Desafío XX fue una auténtica prueba de resistencia, destreza y coordinación. Desde el inicio, Guajira mostró su fuerza al ser la primera en liberar la escalera, pero Darlyn no se quedó atrás y logró tomar la delantera en los diversos obstáculos. Ambas competidoras se enfrentaron en un duelo muy reñido hasta llegar a la parte de las varas, donde Darlyn logró colocarse a la cabeza, llegando a la plataforma superior antes que su rival.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En un momento crucial de la prueba, ‘Tino’, uno de los entrenadores más emblemáticos del reality, no dudó en animar a Darlyn desde las gradas: “Tienes ventaja, ¡tranquila!”, le gritaba, mientras Guajira seguía luchando para alcanzar a la competidora.
Cuando Darlyn tomó la delantera, ya estaba desamarrando la soga para tocar la campana, pero fue en ese instante cuando el relevo masculino, entre Kevyn y Sensei, comenzó a jugar un papel determinante en el desenlace.
Los dos hombres se enfrentaron en la estructura de las bolas de arena, una parte más física, y a pesar de que Sensei llevaba una ligera ventaja, Kevyn demostró por qué merecía el título y rápidamente niveló la competencia, superando a su rival en los momentos cruciales.
Sin embargo, los equipos se debatieron hasta el último segundo en la ruleta gigante, donde los balones debían quedar estáticos para definir al ganador. Finalmente, fueron Guajira y Kevyn los que se alzaron con la victoria.
Con esta victoria, los dos participantes del equipo de Carlos ‘el pibe’ Valderrama se llevaron no solo el título de campeones del Desafío XX, también un jugoso premio económico. Guajira, que llegó al programa luego de haber estado en la final del Desafío The Box 2023 y ocupó el segundo lugar, fue elegido el refuerzo de Kevyn en la etapa dorada del juego, por lo que también recibió una buena suma de dinero tras obtener el primer puesto.
En una entrevista con Caracol Televisión, la pareja de ganadores reveló detalles de lo que pasará con el gran premio que, por ahora, pertenece a Kevyn y que es de 1.200.000.000 (mil doscientos millones de pesos). Un valor al que se suma el dinero que ganó en la competencia, lo que quiere decir que se llevó en total 1.350.000.000 (mil trescientos cincuenta millones de pesos).
En cuanto a su compañera Guajira, Kevyn le ofreció a en principio 60 millones de pesos para que fuera su refuerzo en el programa y en medio del juego le aumentó la cifra a 80 millones, que le daría próximamente.
Sin embargo, Darlyn, al despedirse, reveló que ella y Sensei, como subcampeones, se llevaron 20 millones de pesos y también reflexionó sobre el esfuerzo que ambos pusieron en la competencia.
“De mi parte, siento que hicimos lo que sabíamos hacer: competir, darlo todo en la pista. Lo que estaba en nuestras manos lo hicimos súper bien”, aseguró la desafiante.
Sensei, que ya había ganado en una edición anterior del reality, también resaltó el increíble desempeño de su compañera: “Sabíamos que la precisión era cuestión de suerte, pero las habilidades y la fuerza de Darlyn son sorprendentes”.