Un nuevo hecho violento que sacudió a Bogotá la noche del viernes 27 de septiembre de 2024 dejó un lamentable caso registrado en uno de los videos de las cámaras de seguridad del barrio Class Roma, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital.
Este crimen, que se perpetró a cuchillo, tuvo como protagonistas a dos menores de edad, y uno de ellos, quien según lo que se alcanza a ver en el video, luego de un cruce de palabras le propinó la puñalada al otro en el pecho.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según lo que se pudo conocer gracias a un video que difundió en sus redes sociales el medio local BOSA B7, en el cuadro se alcanzan a apreciar varios jóvenes que se encontraban en vía pública. Dentro de ese grupo sobresalen un menor (gorra blanca y sudadera negra) que está acompañado de su pareja sentimental y otro joven, de camiseta blanca.
Luego de que cruzan palabras, el joven de camiseta se acerca hasta el otro adolescente y en cuestión de segundos le atestó el cuchillo en el pecho, lo que generó que la víctima del ataque se alejara. Después de un momento, y cuando su pareja se le acercó, el menor de edad se desvaneció en el asfalto, y debido a la cantidad de sangre que perdió producto de la herida, falleció.
Este caso ha generado rechazo e indignación por parte de los vecinos no solo en el barrio y la localidad, sino en toda la ciudad, debido a la forma de proceder del joven, que sin el menor reparo, se aleja de la escena y deja a merced al otro muchacho, que cayó en medio de los gritos de su novia, que se cansó de pedir ayuda. Minutos después la Policía hizo prensencia en el lugar.
Las autoridades siguen con la indagación de los hechos para identificar al menor. Sumado al testimonio de la pareja de la víctima se esperan tener más detalles que permitan dar con la aprehensión del menor, y que explique el por qué decidió terminar con la vida del otro adolescente.
El hecho no pasó de agache en las redes, donde más de una persona se hacía la pregunta sobre dónde estaban los padres y madres de estos jóvenes. “Que un menor de edad ande con arma cortopunzante es preocupante”, comentó una internauta en la publicación del video.
“Se ve que sin dolor alguno va directo al corazón del otro, se nota la poca tolerancia y la actitud mezquina para herir o en este caso matar a otro. Triste que el que recibió la puñalada muere, pero el que causó dicha muerte es claro que debe ir a la cárcel, y más triste, se convierte en un futuro delincuente ante la sociedad, porque ya sangre fría que les corre por sus venas va seguir ocasionando daños a otro cuando ocurra un suceso como este”, cerró.
Las balas también retumbaron en la vecina localidad de Bosa
Otro de los más recientes casos de homicidio que se presentaron en Bogotá ocurió con pocas horas de diferencia frente al crimen en Kennedy, debido a que en la madrugada del sábado 28 de septiembre, la comunidad del barrio San José, en la localidad de Bosa, interrumpió su sueño por cuenta de un asesinato a tiros.
Como resultado de este nuevo hecho de sangre la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, pero si se pudo establecer según el reporte preliminar que manejan las autoridades, que su nacionalidad es venezolana.
El hombre fue asesinado en una de las calles destapadas del vecindario tras recibir dos impactos de bala. Según la información que maneja la Policía de manera previa, el crimen ocurrió a la altura de la calle 85A con carrera 80M Sur, en el barrio Jardín, minutos antes de la medianoche el viernes 27 de septiembre.
La comunidad reportó haber escuchado varias detonaciones y, al salir a investigar, encontraron al hombre tendido en el suelo. La Mebog confirmó que los disparos le causaron la muerte de manera instantánea, por lo que fue necesario notificar a los investigadores judiciales y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quien procedió con las labores de inspección y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen. Por esta razón se están recopilando testimonios y analizando material probatorio, incluyendo videos del sistema de seguridad del sector.