En medio de la grave situación de orden público que se desencadenó por los desmanes en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín por enfrentamiento entre hinchas de Atlético Nacional y el Junior, en la noche del jueves 26 de septiembre, la Alcaldía de la ciudad lanzó el cartel de las 10 personas más buscadas por estos hechos.
Por medio de las cuentas oficiales de la entidad, se dieron a conocer los rostros de estos hombres que lograron ser identificados alterando el orden en el escenario deportivo. Se solicitó a la ciudadanía comunicarse a las líneas 304 628 9339 y 313 373 0925, y por medio del correo fuenteshumanasmeval@gmail.com para entregar información sobre estos delincuentes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El mandatario Federico Gutiérrez en su cuenta personal también compartió la imagen y aseguró que este tipo de personas no son más que delincuentes que empañan este tipo de escenarios que promueven el deporte y la sana convivencia: “Se identifican inicialmente 10 personas que habrían cometido estos hechos, pero serán muchos más”, advirtió.
“No son hinchas, son criminales. Ayúdanos a identificarlos. Estos son algunos de los responsables de la violencia generada ayer en el estadio en Medellín durante el partido de Nacional vs Junior. Deben ser individualizados y judicializados por intimidación, amenaza y algunos por tentativa de homicidio”, escribió.
Con respecto a las sanciones que se tomarán sobre los hechos, la Alcaldía informó que se realizarán cierre del estadio por dos fechas para juegos de nacional, y se le añadirán cierres parciales en la tribuna norte por dos fechas más.
Además, se prohibió el ingreso de trapos alusivos al equipo, y por toda la temporada del 2025 se restringe la entrada de la hinchada visitante al lugar.
Por parte de la Dimayor, su presidente Fernando Jaramillo, explicó a los medios que se tomarán las medidas necesarias para intentar mitigar este tipo de actos vandálicos en los estadios que alejan a los espectadores, y que las medidas que están establecidas en estos momentos solo tendrían incidencia en las instituciones:
“Tenemos que ser más drásticos porque todo esto está dañando el espectáculo. Estamos perdiendo el acompañamiento de los verdaderos hinchas, porque estos no son hinchas, sino vándalos. Las soluciones que se manejan actualmente solo afectan a los clubes”, afirmó Jaramillo.
Además, aseguró que se está fallando en el debido proceso con los esquemas de seguridad, pues previo a cada encuentro se realizan reuniones y se modifican las medidas preventivas dependiendo el tipo de partido y la incidencia que este pueda tener, pues de las personas que resultaron lesionadas, en su mayoría fueron heridas con armas blancas.
Una de las personas que presenciaron los hechos en vivo y en directo fue la periodista Sheyla García de Win Sports que, en medio de la transmisión oficial del compromiso, narró los angustiantes momentos que se vivieron en el lugar, mientras se intentaba refugiar de los vándalos, pues los enfrentamientos alcanzaron la zona en la que los comunicadores se encontraban ubicados.
“En la tribuna noroccidental había más o menos 300 hinchas de Junior, que vinieron en seis buses y se les permitió el ingreso. En el segundo gol empezaron a enfrentarse con los de la tribuna norte de Atlético Nacional. La grada en general comenzó a chiflarlos porque estaban provocándose unos y otros. Acorralaron a los de Nacional; posteriormente, se vinieron los otros de Nacional y los de logística no han podido controlar la situación. Dios mío esto está terrible, se vinieron acá a donde estamos ubicados. Dios mío esto está terrible, se vinieron acá a donde estamos ubicados”, comentó en medio del temor.