Así fue la celebración del jugador de Nacional Marino Hinestroza que habría despertado la furia de los hinchas del Junior

Tras anotar el segundo gol del compromiso, el futbolista hizo un gesto que en redes sociales han tildado de ofensivo y provocador

Guardar
El jugador se dirigió a
El jugador se dirigió a los hinchas del cuadro tiburón para celebrar su gol - crédito @maarii_angulo/Instagram

Marino Hinestroza, jugador de Atlético Nacional, ha generado controversia tras la celebración de gol que marcó durante el partido entre Atlético Nacional y Junior en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El partido fue suspendido por cuenta de los desmanes que se registraron en la tribuna norte, rondando el minuto 54 del encuentro en el que Atlético Nacional llevaba la ventaja con dos goles.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Tras anotar el segundo gol para Atlético Nacional, Marino Hinestroza realizó una celebración que algunos han calificado de provocadora. Incluso, en redes sociales internautas han asegurado que ese gesto pudo haber desencadenado en los enfrentamientos entre hinchas de los dos equipos.

Luego de que el balón tocara la red, el delantero colombiano se dirigió a la tribuna norte, hizo la seña de una aleta de tiburón sobre su cuello y luego simuló tener una red de pesca. Con eso, según los aficionados, representó la pesca de un tiburón, figura simbólica del Junior de Barranquilla.

En redes sociales lo criticaron pues, teniendo a la hinchada de su equipo en la mayor parte del Atanasio Girardot, decidió dirigirse a los aficionados del equipo barranquillero, que eran minoría en el estadio.

“Sr. Marino Hinestroza debe sentirse muy orgulloso, ya que aportó al partido de ayer, un gol, una “celebración” inaceptable, al menos 20 heridos y grandes desmanes, muy linda su calidad de futbolista profesional”, escribió un usuario de la red social X. “Todo empezó por la celebración de Marino Hinestroza...”, comentó otro internauta.

Comentario sobre la celebración de
Comentario sobre la celebración de Hinestroza - crédito captura de pantalla redes sociales

Pese a que algunas versiones señalan que ese gesto desembocó en la riña, las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos. Otra hipótesis que se ha divulgado a través de redes sociales, es que todo inició por el hurto de un trapo por parte de los hinchas del Junior.

Los desmanes en el Atanasio Girardot que llevaron a la suspensión del partido

En vilo permanecen los aficionados del fútbol, especialmente los planteles e hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, tras la suspensión del partido que se jugaba en el Atanasio Girardot en la noche del jueves 26 de septiembre de 2024.

Aunque las autoridades territoriales y las deportivas han rechazado los desmanes en la tribuna norte del estadio, todavía se desconocen cuáles serán las sanciones para los clubes por la pelea que dejó 21 personas heridas.

crédito redes sociales

Durante la gresca entre hinchas de Nacional y Junior hubo agresiones con objetos contundentes y armas blancas, lo que volvió a abrir el debate sobre la seguridad en el interior de esos escenarios.

Debido a esa situación la Dimayor anunció que el partido fue suspendido en el minuto 56, cuando Nacional ganaba con dos anotaciones, pero fue hasta la mañana del viernes 27 de septiembre que el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, confirmó que el partido no se reanudaría; sin embargo, no informó qué ocurrirá con los tres puntos que estaban en disputa.

“En lo deportivo el partido esta terminado por falta de garantías, sería absurdo jugar eso. Se terminó donde se terminó, el comité disciplinario del campeonato debe definir el tema de los puntos”, dijo el presidente de la Dimayor.

Así mismo, anticipó que habrá sanciones fuertes para los equipos. “Vamos a evaluar cuales son las decisiones que vamos a tomar en temas deportivos, que seguramente van a ser drásticas. Los más perjudicados aquí son los clubes”, dijo Jaramillo.

Además, se refirió al tema de la seguridad y señaló que pese a tratarse de un evento privado, se necesita la presencia de la Policía en los estadios de Colombia.

Esa afirmación no fue respaldada por las autoridades locales. El secretario de Seguridad de Medellín recordó que la seguridad y logística de eventos privados es responsabilidad de sus organizadores y no de las autoridades. La Policía únicamente es responsable del orden en inmediaciones del estadio, según señaló Manuel Mejía Villa.

Manuel Mejía Villa responsabilizó a los organizadores dele vento deportivo de los problemas de seguridad en el interior del estadio - crédito Alcaldía de Medellín
Guardar