Fuerte riña entre familias que llevan años en disputa dejó un menor de 10 años herido en Barbosa, Antioquia

Las autoridades impusieron cuatro comparendos a los responsables de la pelea

Guardar
Las familias tendrían problemas desde hace varios años - crédito @DenunciasAntio2/X

Un nuevo caso de intolerancia generó consternación en el municipio de Barbosa. Los hechos dejaron tres personas heridas con arma blanca y un menor de 10 años golpeado con objetos contundentes. Ni los Montesco ni los Capuleto, la riña la ocasionaron las familias Urrego y Álvarez, quienes llevan años en disputa.

En un video publicado en las redes sociales se observa cómo un grupo de personas se agreden física y verbalmente. Estos sujetos utilizaron objetos contundentes y armas blancas. En medio del altercado se escuchan varias detonaciones y se ve a varias personas en el suelo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La Alcaldía de Barbosa rechazó el acto de intolerancia, el cual fue atendido por la Policía Nacional. Al llegar al lugar, la Policía impuso cuatro comparendos a los responsables de la pelea.

“Hoy la invitación es al diálogo, a que tengamos tolerancia, que nos respetemos. Invitamos a toda la comunidad a que se acerque a la administración municipal. Vamos a acompañar todos estos procesos desde las vías legales. También vamos a brindar todo el acompañamiento profesional que sea necesario para evitar estos actos de intolerancia y para que la convivencia y la seguridad sean las que primen en el municipio de Barbosa”, indicó el alcalde de Barbosa, Juan David Rojas Agudelo.

Los sujetos se habrían atacado con arma blanca  - crédito Colprensa
Los sujetos se habrían atacado con arma blanca - crédito Colprensa

De acuerdo con las primeras informaciones, un menor de 10 años de edad resultó herido en medio de la confrontación, pues habría sido golpeado en la cabeza con un objeto contundente. Por otro lado, los tres adultos que fueron atacados con arma blanca no presentan heridas de gravedad y fueron trasladados hacia el Hospital San Vicente de Paúl de Barbosa.

Riña dejó tres muertos en Isla Fuerte, Cartagena

Una discusión dentro de una gallera en Isla Fuerte, en Cartagena, provocó un fuerte tiroteo y hasta un linchamiento que dejó como resultado tres muertos y dos heridos. De acuerdo con las primeras informaciones, los implicados se encontraban tomando bebidas alcohólicas, lo que habría incitado a la riña, algo que nunca se había vivido en la zona.

De acuerdo con el inspector de Policía, Irene Barrio, uno de los sujetos que se encontraba apostando en las peleas de gallo perdió, por lo cual comenzó una fuerte discusión, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.

El implicado disparó en dos ocasiones a una persona, ante esto los familiares de la víctima intervinieron, por lo que el segundo muerto habría sido un primo del afectado. El atacante trató de huir, pero fue alcanzado por la comunidad que lo desarmó y lo asesinó a golpes, piedras y palos.

El hombre perdió una apuesta y se dispuso a disparar  - crédito archivo Colprensa
El hombre perdió una apuesta y se dispuso a disparar - crédito archivo Colprensa

Las personas que se encontraban en el lugar aseguraron que dos hombres fallecieron mientras eran trasladados en una embarcación hacia centros asistenciales en San Bernardo del Viento.

Las autoridades afirmaron que las otras dos personas que resultaron heridas están siendo atendidas en Lorica, Córdoba, uno de ellos se encuentra bajo pronóstico reservado. El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante Policía Metropolitana de Cartagena, afirmó que “se presenta el asesinato de dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 21, que están siendo identificados y que todo indica que son primos. Estamos investigando quién es el individuo que asesinó a los dos jóvenes nativos y cuánto tiempo lleva allá”.

El uniformado agregó que “allá va a haber un dispositivo de Policía Judicial e Infantería. No se tiene información real y veraz de presencia de grupos, igualmente no lo podemos descartar y ese es el trabajo que en adelante vamos a realizar, para verificar qué está pasando y darle mayor seguridad a esta población que es bastante retirada”.

Guardar