El sector del Siete de agosto, un barrio ubicado en la localidad de Barrios Unidos, en el noroccidente de Bogotá, entre los callejones por donde se pueden observar decenas de locales de venta de autopartes y talleres de mecánica, se halla oculta una joya gastronómica que cada día gana más adeptos. Todo con un plato sencillo: frijoles.
El negocio, que tiene 13 años de creación, se conoce como ‘El paisa del 7’, y no sería raro que usted ya lo haya visto por medio de las redes sociales, debido a que ha ganado popularidad que incluso, varios artistas e influenciadores especializados en comida, se han ido a probar una de las bandejas de frijoles que vende, con la que de seguro, usted quedaría satisfecho.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Y es que el plato es bien generoso, sobre todo para quienes gustan de grandes porciones, debido a que por 20 mil pesos colombianos usted recibe los frijoles acompañados de arroz, carne, arepa, huevo, chorizo y hogao; una mezcla que premia la relación sabor y precio.
El puesto se encuentra ubicado en una de las esquinas situadas a la altura de la carrera 27A con calle 63G, y según lo que le comentó el paisa (como conocen en todo el barrio y la clientela al hombre que le dio vida a este negocio) al Ojo de la Noche, “esta idea nace de toda mi familia”.
“Somos de Jardín, Antioquia, primero se viene mi mamá y montó un negocio de venta de arepas (...)”, comentó el paisa, quien recordó que se la pasaba “desde niño soplando con el abanico y vendiendo arepas”; esto en otra zona comercial de la ciudad, ubicada por San Andresito de la 38, en la localidad de Puente Aranda.
Es tal el nivel de los frijoles que en varias cuentas de Instagram ha aparecido el plato insignia del puesto ambulante, que desafía todos los estándares convencionales, dado que quienes van a degustarse con la sazón del ‘paisa’ se acomodan en las sillas que tiene dispuestas el emprendedor, quien siempre ofrece una sonrisa y la mejor disposición para atender a sus clientes.
Por si no lo cree, en la cuenta de Instagram de El paisa del 7 se pueden observar varias publicaciones en las que se pueden ver a varios artistas maravillándose con los platillos, e incluso dejando su saludo y recomendación para que nadie se quede sin darse una prueba de, los que han sido llamados por varios usuarios en redes sociales como “los mejores frijoles de Bogotá”.
Estiwar G, Aliento de Dragón o Bogotá Comidas, son algunas de las cuentas especializadas en dar a conocer sitios reconocidos por sus maravillas gastronómicas. Mientras que por el lado de los artistas musicales, Blessed (reggaeton); Kei Linch y Nanpa Básico (rap); o Alan Ramírez (popular) han sido algunas de las personalidades que cayeron en la tentación y se saborearon.
Si usted no quiere quedarse con las ganas y quiere definir si en realidad son o no los mejores frijoles de la ciudad, el paisa atiende su puesto de lunes a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la mañana del siguiente día.
El paisa, quien comentó que desea trabajar de noche, y tras ver que el negocio de las arepas que montó su mamá dio frutos cuando llegaron de Antioquia a Bogotá, contó que fue a su progenitora la que se le ‘encendió el bombillo’, debido a que ella dijo “vamos a hacer frijolito con arroz y una carne sudada”, relató el emprendedor.
Además de la comida, la otra gran pasión del paisa son las motos, y justo a su puesto de comida llegan varios de sus amigos más entrañables, quienes hacen parte de varios grupos y/o colectivos de moteros.
“Ahorita me encuentro trabajando con algunos grupos (de motociclistas)”, relata el paisa, quien espera seguir acompañando las extensas jornadas de los empleados en esta zona de Bogotá.
No obstante, la invitación del paisa queda abierta para que más personas que aún no han probado sus frijoles lo hagan y saquen sus propias conclusiones sobre la calidad del platillo.