Una emergencia se registró al caer la noche del miércoles 25 de septiembre en las carreteras de Cundinamarca, donde una tractomula del Ejército se incendió en la vía que conduce del municipio de Guaduas al de Puerto Salgar, en el noroccidente de Cundinamarca, donde, por fortuna, no hubo víctimas humanas.
El automotor pertenecía a la Industria Militar (Indumil), desde donde informaron que el siniestro fue consecuencia de una avería que sufrió durante el trayecto, pero los organismos de emergencia actuaron de manera inmediata y lograron contener el fuego rápidamente, por lo que la situación no escaló a una situación de mayores proporciones.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“A las 18:15 horas, durante el tránsito de un convoy que transportaba material restringido, se presentó una falla mecánica en una de las tractomulas a la altura del municipio de Guaduas Cundinamarca. Como consecuencia de este inconveniente, se originó un incendio en el vehículo”, señalaron a través de un comunicado.
En la misiva confirmaron que no resultaron afectados ningunos de los uniformados que iba en el vehículo, como tampoco ningún civil que residiera en las inmediaciones de donde se reportó la emergencia.
“Hasta el momento, no se reportan personas heridas y las autoridades continúan trabajando para controlar la situación, garantizarla seguridad de la zona y reestablecer la normalidad en el área afectada”, agregaron.
Entre tanto, en la cuenta oficial de la entidad de las Fuerzas Militares detallaron que en el vehículo “transportaba material restringido”, por lo que se actuó para contener las llamas de acuerdo con los lineamientos que tienen establecidos para ese tipo de siniestros.
“De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad pertinentes y, en coordinación con el Ejército Nacional, la Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos, se está atendiendo la emergencia en el lugar”, destacaron en el comunicado.
También solicitaron a los ciudadanos “seguir las indicaciones de las autoridades” y les agradecieron por “su comprensión” por lo ocurrido.
Aunque la emergencia no revistió mayores problemas para su atención, en redes sociales se hicieron virales videos en los que se evidenció la magnitud de las llamas que incineraron por completo el vehículo que se movilizaba en un convoy del Ejército, como reportaron en la cuenta de Facebook Reporteros de la Línea, que publica información sobre las vías cundinamarquesas, tolimenses, quindianas y caldenses.
“En la vía guaduas puerto.salgar ya se logro contrario la situación y alimento se maneja tráfico a un carril con pere y siga (sic)”, publicaron con la grabación del incendio.
Incendio en instalaciones del batallón de infantería en Tumaco (Nariño)
Casi que en simultáneo, pero en el municipio de Tumaco, en el suroccidente del departamento de nariño, se reportó otra conflagración en el interior del batallón de infantería del Ejército, donde afortunadamente tampoco hubo personas afectadas.
Según informaron desde la cuenta oficial de la red social X de la Armada, por la pronta acción de los militares, el siniestro no pasó a mayores.
“Nuestros tripulantes actuaron de manera rápida y eficiente para contener el incendio, con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Tumaco, logrando controlar la conflagración. En el hecho no se presentaron afectados (sic)”, publicaron.
Mientras que el comandante que el comandante de la Brigada de Infantería de Marina N.° 4, el coronel José de Jesús Gómez Castellanos, indicó que por este hecho se iniciaron las investigaciones correspondientes.
“En hechos que son materia de investigación (...) se presentó una deflagración en el predio donde se localizan las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina (...) En este momento se continúa trabajando para apagar completamente el fuego”, señaló el alto oficial.