La artista española Susy G lanzó su más reciente canción titulada Nutella, con la que espera consolidarse en el mercado musical colombiano. La cantante nacida en Barcelona decidió retomar su carrera en la música después de varios años de estar limitada por un contrato con una disquera argentina.
Infobae Colombia conversó con Tamara Pantoja Torres, nombre de pila de la artista española, que en sus comienzos estuvo vinculada a la industria del entretenimiento para adultos, pero decidió perseguir su sueño en la música y convertirse en la cara visible del reguetón en España.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Infobae Colombia: ¿qué pueden esperar los amantes de la música urbana con Nutella?
Susy G: Nutella es muy perreo, es muy discoteca, es muy para disfrutarla. Es un tema que puedes escuchar en la discoteca, en el coche, una tarde con tus amigas y al final es más comercial.
Susy G: ¿cómo es tu relación con Colombia?
Susy G: los videos de Despedida, Ojitos y el de Soltera fueron grabados en Colombia y el de Perreo gótico también. Todo empezó porque, ya años atrás, firmé con una discográfica con la cual no me fue muy bien, fue en Argentina, y estuve como cinco años que no podía sacar música, la verdad lo pasé bastante mal porque siempre me había gustado, pero no pude sacar nada porque me lo tumbaban y había malos entendidos.
Apareció mi manejador, que era una persona con la que yo había hablado hacía años atrás, y de casualidad empezamos a hablar y yo había sacado algunas canciones, pero no estaba 100% enfocada y dedicándome a la música y entonces apareció él y estuvimos hablando y él se había ido a Colombia y lanzó un sello discográfico y me firmó.
Y me dijo: “Mira, firmamos con la discográfica, pero te vienes a Colombia porque allá tengo todo el equipo para que podamos grabar” y yo al principio no supe qué hacer, porque al final es una decisión que no es para tomártelo a la ligera, pero lo pensé fríamente y que es para algo que siempre me ha gustado, ha sido mi sueño y ahora que se me está dando la oportunidad no voy a decir que no.
Infobae Colombia: ¿cómo te recibió Colombia?
Susy G: mi llegada a Colombia no fue lo esperado porque tuve problemas en la aduana y casi me deportan, pero al final todo salió bien y estoy muy contenta, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, hasta ahora, con el tema de la música.
Infobae Colombia: ¿cómo es tu estilo de música?
Susy G: a mí me gusta mucho, porque siempre me ha gustado el reggaeton antiguo, todo lo que es Don Omar, Wisin y Yandel y, al final, uno ha crecido con eso y cuando yo me sentaba a querer producir algo con mi equipo les decía que quería que suene a ese reggaeton antiguo y que la gente cuando lo escuche se acuerde de ese reggaeton antiguo.
Infobae Colombia: ¿y te atreves a probar otros ritmos?
Susy G: tengo que ir probando diferentes cosas, al final no puedes solamente hacer un tipo de música y encasillarte. Por ejemplo, hice una bachata que quedó súper bonita con un artista de aquí de España y luego quizás, a lo mejor, probar un poco de pop, algo así un poco comercial, pero estoy abierta a hacer cualquier cosa y probar de qué manera me siento más a gusto.
Infobae Colombia: ¿con cuáles artistas colombianos te gustaría empezar a colaborar y qué artistas colombianos te gustan?
Susy G: artistas colombianos, Karol G, número uno, obviamente, fíjate que yo no conocía a Rayo y Toby y estaría bueno hacer algo con ellos.
Infobae Colombia: ¿qué sientes al tener la responsabilidad de ser esa cara visible reguetón en España?
Susy G: yo solo intento hacer lo mejor que puedo y realmente, pues gracias a todo el equipo que tengo ahora, creo que podemos hacer esto posible. Al final es un sueño que cada vez veo más cerca y cada vez veo que todo el esfuerzo y el trabajo que llevamos durante todo este tiempo está dando sus frutos y solamente me queda disfrutar del proceso, que es lo más bonito, y seguir haciendo todo desde el corazón y con la gente que me está apoyando desde el principio y eso es lo que me llevo de todo esto que estoy.
Infobae Colombia: ¿qué sueños tienes en tu carrera?
Susy G: esto de la música siempre ha sido un sueño, que se me había quedado como un poco abandonado por todo lo que me pasó con la discográfica, y ver todo lo que he hecho en año y medio es increíble, o sea, es gracias a la música. Eso es lo que me ha llenado siempre y poder hacer lo que te gusta al final no es un trabajo porque lo disfrutas.
Infobae Colombia: para los colombianos que no te conocen, ¿quién es Susy G?
Susy G: yo soy de Barcelona, pero mi familia es de Córdoba y mi vida ha sido un poquito complicada, demasiado, de hecho tengo un libro en el que explico todas mis vivencias hasta ahora. Yo vengo de abajo, yo vengo de pasarlo mal y de tener una vida bastante complicada y gracias a todo mi trabajo y todo mi esfuerzo durante estos años, hoy puedo disfrutar de este momento que estoy viviendo y yo creo que estoy en el camino correcto y darle gracias a la vida y a todas las experiencias que te hacen ser como hoy eres.
Uno está en esta vida y tienes que aprender a seguir adelante y luchar y realmente trabajar y ser constante con lo que quieres y cuando uno es constante y siembra, pues al final recoge y es como uno se ve y se proyecta también, porque viniendo de un sitio donde a uno le falta un plato de comida, ahí es donde valoras las cosas que de verdad importan en la vida”.
Infobae Colombia: ¿cuáles son tus planes a futuro?
Susy G: ahora voy a México y de ahí voy para Colombia para cumplir con compromisos con artistas y luego paso a Miami a acabar todo lo del 2024, que tengo que decir que son bastantes colaboraciones muy top, pero no puedo adelantar nada. Estoy muy contenta y con muchas ganas de seguir trabajando, de seguir aprendiendo y de viajar pronto a Colombia que me queda ya nada.
Infobae Colombia: ya conoces Colombia, ¿qué es lo que más te ha gustado?
Susy G: lo que más me ha gustado de Colombia es la gente. El trato que tiene la gente, es muy atenta, es muy diferente, es parecido a la gente de Andalucía, como la energía que tiene la gente, ese trato de que están con la puerta de su casa abierta. Eso fue lo que me enamoró a mí de Colombia, el trato de la gente y la bandeja paisa.