Una nueva protesta se presentó en Bogotá donde doscientos motociclistas llevan más de doce horas protestando al frente de las instalaciones del patio de automotores de Álamos por supuestos malos procedimientos por parte de agentes de tránsito en el norte de la ciudad.
Durante las horas de la mañana de este jueves 26 de septiembre han realizado varios cierres intermitentes exigiendo a las autoridades que se les haga el regreso de la moto inmovilizada en horas de la noche.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Carlos Suárez es uno de los hombres que participa en este tipo de manifestaciones y uno de los dos conductores que se encadenaron toda la noche a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades a su solicitud.
“En el momento hay más o menos 200 unidades y si no nos dan solución vamos a activar más el grupo, pero como les digo, si nosotros estamos acá no gamos sueldo, por eso no quiero alertar a los otros compañeros (...) se están haciendo bloqueos intermitentes porque no nos quieren dar solución, dicen que ya nos van a ayudar a sacar la moto pero nos tienen de hora en hora y nada”, estas fueron las palabras del conductor a Citytv momentos previos a la respuesta concreta por parte de las autoridades.
También denunció que existen graves abusos de autoridad y no sienten el respaldo del Gobierno ante estos hechos: “Necesitamos apoyo del gobierno, que nos escuchen, mucho abuso de autoridad, agentes de tránsito, Esmad (Undmo)”.
Por su parte, Sergio González, conductor al que le fue inmovilizada la motocicleta afirmó que “la moto no es mía, es de mi hermana, estoy haciendo todo lo posible porque me la entregue, le pedí al agente, hizo caso omiso, no le importó”.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades este procedimiento se hizo bajo la sanción por incumplimiento de algunas normas, tapar la placa, el cierre de la vía pública y conducir sin licencia de tránsito fueron algunas de las razones para la retención de vehículo.
En vista de la insistencia, sobre las 11:30 de la mañana se llegó a un acuerdo entre las partes y se realizaron todas las diligencias para la entrega de la moto, toda esta jornada en compañía de uniformados de la Policía Metropolitana y miembros de la UNDMO para garantizar el orden público a pesar de algunos cierres que se presentaron en la vía.
Este tipo de actividades por parte del gremio se han vuelto recurrentes en los últimos meses, uno de los casos más sonados ocurrió a finales del mes de agosto, donde un conductor se encadenó a instalaciones de la Secretaría de Movilidad por la tentación de su moto.
La falta de alimento y descanso provocó que un conductor de motocicleta se desvaneciera y perdiera el conocimiento en las instalaciones de la entidad en Bogotá. Este incidente ocurrió el lunes 26 de agosto y generó una serie de eventos que afectaron significativamente la movilidad en la ciudad.
En respuesta a la situación del motociclista, varios miembros de diferentes colectivos de moteros realizaron una plan tortuga sobre la Avenida de las Américas, cerca de la estación de Transmilenio de Puente Aranda. Este acto de protesta y acompañamiento al compañero enfermo causó un caos vehicular en varios puntos de la ciudad, extendiéndose hasta el sector de Santa Librada en la localidad de Usme, donde el tráfico se paralizó por un largo tiempo.
El conductor afectado fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial, acompañado por varios moteros pertenecientes al gremio de transporte por medio de plataformas digitales. Este acompañamiento de la ambulancia por parte de los moteros contribuyó al desorden en el tráfico, exacerbando las dificultades de movilidad en la ciudad.