A finales de 2023 Mara Cifuentes les contó a sus seguidores que se había sometido a un cambio en su rostro, para que este tuviera un aspecto más femenino. Durante ese tiempo, la modelo transgénero en repetidas ocasiones se refirió a este proceso del que dijo no sentirse conforme, debido a unos rasgos en la parte de sus cejas que no le gustaron y la hacían ver más agresiva.
En sus historias de Instagram, Mara confesó que su cirugía no salió como lo esperaba. “Me ha pesado tanto esta cirugía que de verdad voy a tener que borrar todas mis fotos de antes porque cada vez que me veo me recuerda lo estúpida que soy. Extraño mi vieja cara”, indicó inicialmente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A punto de cumplirse un año de haberse hecho este procedimiento en el rostro, la antioqueña nuevamente habló sobre la cirugía adjuntando fotografías del resultado final. En una reciente publicación a través de sus InstaStories, Cifuentes dejó ver las secuelas que quedaron en su rostro y lamentó haber recurrido a la intervención estética por publicidad, despachándose incluso en contra del cirujano que la operó.
La exparticipante de La agencia: Batalla de modelos señaló que a raíz de la fallida feminización facial puntualizó que esto trajo grandes cambios e inseguridades en su carrera como modelo. Inicialmente, Mara Cifuentes aseguró que antes de la cirugía “mi cara era perfecta para mi gusto y solo por querer quitarme un poquito de frente, terminé con una órbita más abierta que la otra y mis cejas cambiaron de forma”.
Y agregó: “Esto me pasa por irme a operar por publicidad a Bucaramanga. No volvió a ser lo mismo cuando me tomo fotos, el registro cambió mucho y la parte recta de mis cejas que quería conservar se fue. Me gustaba mucho lo que tenía, por eso me siento de esa manera y apenas lo estoy asimilando. Pero ver las fotos de antes, me rompen el corazón. La cagué horrible”.
En la publicación de la modelo que fue replicada por diferentes páginas de entretenimiento en redes sociales, mencionó que la medida de la órbita de sus ojos pasó de 33.3 milímetros a medir 38.8 milímetros, comparándolas con algunas de las fotografías del pasado en una pasarela.
“Yo amo mi trabajo, pero siempre soy consciente de mi ojo y tengo una inseguridad horrible con ese ojo y estoy trabajando en ella. Llevo un profundo arrepentimiento todo el tiempo cuando veo mi retrato, porque la realidad es que no me gustó el resultado”, recalcando en que le gustaría volver a sentirse segura de sí misma, pero esto no ha sido posible.
Finalmente, Mara dejó ver cómo esta situación la afecta en repetidas ocasiones, incluso llegando al punto de llorar por la frustración que esto le produce. Sumado a esto, pidió algunos consejos a sus seguidores para poder afrontar las consecuencias de una mala decisión, dejando claro que no pude aplicarse ningún tipo de sustancia para poder rellenar la imperfección, pues está muy cerca de ojo poniendo en riesgo su salud visual.
“Pregunté (por el ácido hialurónico) puede migrar para adentro del ojo y salir mal, entonces no lo hacen por eso”, respondió en una dinámica de preguntas y respuestas a uno de sus seguidores que le recomendó inyectarse la sustancia para rellenos.
Los comentarios en redes sociales sobre la problemática que enfrenta la modelo no tardaron en aparecer, ya que algunos expresaron su deseo de que encuentre alguna solución pronto y recupere la confianza nuevamente para avanzar con su carrera en el modelaje.