Hombre fue asesinado a balazos en popular sector de Medellín: junto a su cuerpo dejaron un letrero que decía “por violo”

Todo apunta a que se trataría de una venganza por un caso de abuso sexual, aunque esta es solo una hipótesis

Guardar
El levantamiento del cadáver se llevó a cabo en la tarde del 25 de septiembre - crédito Policía Nacional
El levantamiento del cadáver se llevó a cabo en la tarde del 25 de septiembre - crédito Policía Nacional

En la tarde del miércoles 25 de septiembre de 2024, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recibió una alerta por causa del hallazgo de un cuerpo con signos de violencia en el barrio Santa Teresita, situado en el sector de Laureles, en Medellín.

Reportes preliminares indican que la víctima era un hombre que tenía aproximadamente entre los 30 y 35 años de edad. Así también, se dio a conocer que presentaba varias heridas en su cuerpo, que fueron causadas por arma de fuego.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Incluso, los habitantes del sector informaron a los medios locales que el sujeto fue baleado y, posteriormente, su cuerpo habría sido abandonado en la carrera 88 B con calle 34 C. Junto al cuerpo, fue encontrado un letrero que decía: “Por violo”, lo que da los primeros indicios para la investigación de las autoridades.

El sujeto tenía varios impactos de bala en su cuerpo - crédito Colprensa
El sujeto tenía varios impactos de bala en su cuerpo - crédito Colprensa

De acuerdo con el reporte preliminar, aún no se ha establecido una relación directa entre el mensaje del letrero y el móvil del crimen, debido a que esta será aclarada conforme avance la investigación para confirmar o descartar que el asesinado sea un abusador, puesto que el letrero también podría ser una distracción de los atacantes.

Ante la gravedad de la situación y el llamado desesperado de los habitantes de la zona, la Policía llegó al lugar y acordonó el área para iniciar las primeras investigaciones y recolección de material probatorio para armar el expediente del caso.

El medio local Minuto30 informó que las autoridades tienen como primera hipótesis que la víctima, que tendría en promedio unos 30 años de edad, fue citada en ese sector, debido a la escasa disponibilidad de cámaras de seguridad, lo que facilitó a los agresores cometer el asesinato y huir rápidamente.

El ataque se presentó a plena luz del día en la capital antioqueña - crédito Margarito Pérez Retana /Cuartoscuro.com
El ataque se presentó a plena luz del día en la capital antioqueña - crédito Margarito Pérez Retana /Cuartoscuro.com

Las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos y determinar si el mensaje encontrado junto al cuerpo tiene alguna relación con el motivo del asesinato, mientras que la comunidad de Laureles se mostró conmocionada por el suceso y espera que las investigaciones avancen rápidamente para dar con los responsables.

Homicidios en Medellín en 2024

La capital antioqueña ha registrado 149 casos de homicidios en el primer semestre de 2024, la cifra más baja en los últimos 13 años. Sin embargo, esta reducción no ha mejorado la percepción de seguridad entre los ciudadanos, ya que otros delitos como el hurto, la extorsión y el microtráfico siguen en aumento.

Entre 2020 y 2023, los casos de hurto crecieron un 71%, mientras que los de extorsión aumentaron un 65,6%. Además, el desplazamiento forzado intraurbano, relacionado con el control territorial ejercido por bandas criminales, creció un 20,7% entre 2020 y 2022.

A pesar de la disminución en los homicidios, la sensación de inseguridad persiste entre los habitantes de Medellín. La extorsión y el microtráfico son fenómenos que continúan afectando a la población e incrementando la percepción de riesgo en la vida cotidiana.

En varias oportunidades se han presentado brutales asesinatos en el sector - crédito Denuncias Antioquia
En varias oportunidades se han presentado brutales asesinatos en el sector - crédito Denuncias Antioquia

El desplazamiento forzado intraurbano es otro problema significativo que enfrenta la ciudad y es un fenómeno que se ha vinculado al control territorial por parte de bandas criminales, debido a que se han obligado a muchas familias a abandonar sus hogares en busca de seguridad. Entre 2020 y 2022, este tipo de desplazamiento aumentó un 20,7%, reflejando la gravedad de la situación.

Las autoridades locales implementaron diversas estrategias para combatir estos delitos y mejorar la seguridad en todas las comunas de la ciudad. Sin embargo, los resultados aún no son suficientes por lo que continúa la lucha contra el hurto, la extorsión y el microtráfico que representa un desafío constante para las fuerzas de seguridad y las instituciones locales.

Guardar