Ciudadana norteamericana denunció que le robaron más de $40 millones en una finca en Antioquia: “Amo mucho este país”

Las víctimas insisten en que algo evitó que se despertaran cuando entraron en sus habitaciones

Guardar
Varios de los invitados perdieron su vuelo - crédito @ColombiaOscura / X
Varios de los invitados perdieron su vuelo - crédito @ColombiaOscura / X

La fiesta de cumpleaños de un colombiano y su esposa norteamericana terminó de la peor manera en el municipio de Girardota, Antioquia, para cerca de treinta invitados a los que habrían sido robadas sus pertenencias mientras dormían.

“Nos acaban de robar aquí en Colombia y quería compartir la historia de lo que nos pasó con la esperanza de poder evitar que esto le pase a alguien más. No quiero disuadir a nadie de venir aquí. Amo mucho este país, pero hay algunas precauciones de seguridad que deben tomar cuando vengan”, lamentó, aun en territorio nacional.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La denuncia sobre el robo se viralizó a finales de septiembre y, en ella, expuso como su fiesta se vio arruinada por la delincuencia, a pesar de que habrían tomado las precauciones que les fueron indicadas.

Al evento asistieron familia y amigos del exterior - crédito @ColombiaOscura / X

El fin de semana pasado alquilamos una villa enorme y hermosa en Girardota, a una hora de Medellín. Estábamos celebrando el cumpleaños de mi esposo, pero en realidad fue como una reunión familiar. Vino su familia paterna y materna, de toda Colombia. Incluso vinieron algunos de nuestros mejores amigos del extranjero para celebrar con nosotros. La villa que elegimos tenía muy buenas críticas en Google, una página de Instagram y una página de TikTok muy atractivas. Se supone que Girardota es una ciudad muy segura y estábamos en un área con seguridad”, insistió.

Durante el día, su gran fiesta pudo haber llamado la atención de otros propietarios o los locales, pero la zona en la que se encontraban era custodiada por cámaras y un equipo de seguridad, por eso, cuando fueron a dormir se sintieron tranquilos pasando, únicamente, el pasador.

“Hicimos una gran fiesta para todos durante todo el fin de semana, tuvimos bandas de salsa, un DJ, una gran fiesta de espuma y, honestamente, fue un fin de semana increíble que pudimos pasar con nuestra familia y amigos, pero desafortunadamente terminó muy mal. Nos despertamos la mañana en que debíamos hacer el check out y nos dimos cuenta de que nos habían robado. Las pertenencias de todos estaban esparcidas por todas partes. Había unas 30 personas durmiendo en la villa y habían robado en casi todas las habitaciones”, lamentó.

Los delincuentes se valieron de una escalera para llegar a las habitaciones del segundo piso - crédito @ColombiaOscura / X

En total, los artículos robados suman poco más de 40 millones de pesos colombianos, 9.583 dólares u 8.566 euros, al cambio de septiembre del 2024; por los que nadie parece haber entrado a responder, con todo y que estaban en manos del equipo de trabajadores que cuida de la finca.

Los ladrones incluso usaron una escalera para subir a las ventanas de las personas que tenían las puertas cerradas. En conjunto, a nuestro grupo le fueron robados más de 40 millones de pesos colombianos, una tonelada de teléfonos celulares, computadoras portátiles, ropa, joyas, parlantes y tantas otras cosas... fue una situación muy triste con la que despertarse”.

Y es que las perdidas siguieron creciendo, sobre todo para quienes vinieron de fuera; ya que, sin su celular o claves a la mano, les fue imposible abordar el vuelo en el que regresarían a su país.

La denunciante pide justicia como un mensaje claro para los ladrones de casas de descanso - crédito X
La denunciante pide justicia como un mensaje claro para los ladrones de casas de descanso - crédito X

“La gente no pudo registrarse en sus vuelos, ya que salían ese mismo día. Y todo el mundo está preocupado sobre cómo van a comprar nuevos teléfonos. Esto supuso una gran pérdida económica para mucha gente”, pero la denunciante señala que “lo más extraño es que los ladrones entraron en todos estos dormitorios y ni una sola persona se despertó”.

Sugerencia que decidieron apoyar, quienes oyeron del caso, explicando que en gran parte de los robos a fincas y casas de verano, se ha comprobado que los trabajadores del lugar participaron: “Ya he visto varios casos así y, en muchos de ellos, las personas que cuidan esas casas son las que les dan aviso a los ladrones”, “Hay cómplices en esa misma finca, investíguenlos a fondo o no será la única vez”, “Puede que hayan pecado al llamar la atención con la fiesta, pero no me extrañaría que los responsables de la villa estén detrás del robo”.

Guardar