Armando Benedetti y su enigmático mensaje en sus redes sociales: ¿Por fin saldrá del Gobierno de Gustavo Petro?

El embajador de Colombia ante la FAO hizo una publicación que desató toda clase de comentarios y que para algunos fue interpretada como una especie de despedida del Ejecutivo, aunque sobre su caso, en el que es investigado por violencia de género, no haya pronunciamiento reciente

Guardar
El nombramiento como embajador ante
El nombramiento como embajador ante la FAO de Armando Benedetti causó polémica en su momento en Colombia - crédito Jesús Avilés/Infobae

Las actuaciones del embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), Armando Benedetti y, también, sus mensajes en las redes sociales, siguen siendo objeto de intenso escrutinio público. Como el que publicó el miércoles 25 de septiembre, en el que habría enviado un mensaje cifrado que fue entendido –por algunos– como una especie de recado para alguien del Gobierno; o, incluso, su despedida.

El diplomático, que es investigado por el Ministerio de Relaciones Exteriores por el caso de presunta violencia de género contra su exesposa Adelina Guerrero Cobo, episodio que se habría producido el 29 de junio en Madrid (España), envió a través de la red social X unas enigmáticas líneas con las que finalizó poniendo su firma; en una especie de post que tendría, al parecer, destinatario fijo, en una más de sus polémicas apariciones que se convierten en comidilla de sus opositores.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

¡La traición es lo más cerca que tienes! ¡Le gana hasta al amor de tu mamá por ti!... Armando Alberto”, se leyó en la cuenta del diplomático, involucrado en una serie de enredos, tanto judiciales como personales, pues a la par del expediente que le abrió la Cancillería, y que podría pasar a manos de la Procuraduría General de la Nación, también cursan otros procesos en la Corte Suprema, por casos como el de Fonade, por el que fueron condenados Musa Besaile y Bernardo ‘Noño’ Elías.

Este fue el mensaje con
Este fue el mensaje con el que el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, causó revuelo en redes sociales - crédito @AABenedetti/X

Armando Benedetti y un nuevo escándalo

Y es que el hombre que pasó por la embajada de Colombia en Venezuela, de la que salió salpicado por el escándalo de unos audios en los que dejó en el aire una supuesta financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, reveló que atraviesa por un proceso de separación de su expareja, Guerrero Cobo, tras el incidente en el que reconoció que hubo agresiones verbales y, al parecer físicas; aunque negó que hubiera amenazado a la mujer con un cuchillo.

De ahí de que el mensaje puesto pudiera ser para su excompañera sentimental, con la que tiene un hijo; pese a que también se especula que pudiera ser para Laura Sarabia: directora del Departamento Administrativo para la Presidencia (Dapre), ante el evidente distanciamiento de ambos, pues el deseo de Benedetti era jugar un papel más protagónico en el Ejecutivo, y no como embajador de una dependencia en la que tiene poco despliegue mediático por lo que sería su labor.

Adelina Guerrero Cobo, exesposa de
Adelina Guerrero Cobo, exesposa de Armando Benedetti, habría sido víctima de violencia de género - crédito @armandobenedetti/ Instagram

Antes de esta extraña publicación, con la que causó diversas reacciones, Benedetti había puesto otro mensaje, en el que se declaraba perseguido de la magistrada de la Corte, Cristina Lombana, en relación con los casos que cursan en el alto tribunal en contra suya y en los que la exmilitar ha tomado atribuciones que ya no tendría.

¡QUÉ LOCURA Y PERSECUCIÓN! La ‘magistrada’ Lombana, estando RECUSADA, se burla de la Corte Suprema y manda a investigar a 56 personas, entre esos mis hijos y nietos menores de 10 años, a mis sobrinos, a todos mis tíos y sus parejas o exparejas, y a sus hijos; además de mis exesposas, excuñados y sus familiares SOLO POR TENER UN VÍNCULO CONMIGO y sin que haya un INDICIO de nada”, denunció el embajador en su perfil de X.

Con ello, anunció que acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), para hacer valer sus derechos, pues considera que está al margen de la ley que, en esos procesos, Lombana insista –según él– en tomarlos. “Todo esto, pese a que la Sala ya le dijo que ella NO PUEDE llevar la investigación por estos hechos”, remarcó Benedetti en su acusación a la togada.

Guardar