La serie de cuartos de final de la Copa Libertadores entre River Plate y Colo Colo dio de qué hablar a lo largo de la semana, principalmente por cuenta de Arturo Vidal. El volante chileno y dos veces campeón de América con su selección, calentó la previa del partido de la vuelta en Buenos Aires al afirmar que “tengo más títulos que todos sus jugadores”.
Pese a que jugó un partido correcto en líneas generales en el Monumental de Nuñez, el Rey quedó señalado en el gol que le dio la victoria a los dirigidos por Marcelo Gallardo, pues no llegó a tiempo a cubrir a Santiago Simón cuando le quedó un rechazo en los pies, lo que le permitió habilitar a Facundo Colidio para que este convirtiera el 1-0 que sentenció la serie.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Adicionalmente, hubo varias situaciones en las que realizó gestos provocativos hacia las tribunas, sumado a un momento del juego que no lo dejó bien parado. Al intentar presionar al arquero Franco Armani, quien tenía el balón en los pies, este amagó con rechazar en largo y, tras un enganche, hizo que Vidal cayera al suelo.
Más tarde, tuvo un roce con Marcos Acuña en el que también intervino Nacho Fernández, lo que llevó al árbitro Andrés Matonte a amonestar tanto al chileno como al defensa del Millonario.
Al finalizar el compromiso, Vidal continuó haciendo gestos a la hinchada, insinuando que el partido estaba amañado. Todas estas situaciones lo convirtieron en blanco de memes y burlas en redes sociales, principalmente por parte de los hinchas del club de la banda cruzada. Por este motivo, la colombiana Sonia Isaza, actual pareja de Vidal, salió a pronunciarse.
A través de su cuenta de Instagram, la pereirana suele mostrarse en las tribunas apoyándolo, y esta vez no fue la excepción, pues minutos antes del partido en Buenos Aires compartió unas palabras de aliento para él. “Hoy es tu momento, confío en ti y sé que lo darás todo”, escribió Isaza sobre una fotografía del futbolista vistiendo los colores de Colo Colo.
Tras el final del juego y la eliminación del Cacique, la colombiana no ocultó su orgullo por el desempeño de Vidal en el partido. “Diste lo mejor en la cancha y se notó tu esfuerzo en cada jugada. A veces los resultados no reflejan el corazón que le pones, pero para mí siempre serás un ganador. ¡TE AMOOOO!”, expresó, acompañando el mensaje con emoticones de tristeza por el resultado.
Poco después subió un video a sus historias instantáneas en el que expresó su tristeza por la eliminación, acostada mientras vestía la camiseta de Colo Colo, pero defendió el profesionalismo del chileno: “Se todo el esfuerzo que le pone Arturo a esto. Pero bueno, no siempre se gana. Pero para mí, mi King siempre va a ser un ganador y siempre va a ser el King (...) me le quito el sombrero a cómo juega ese hombre, por Dios”, dijo, añadiendo que “Colo Colo jugó mejor y River ganó de chiripazo”.
Por último, se refirió a sus detractores y en particular a quienes lo tacharon de “bocón” por sus comentarios previos al partido.
“A las personas que critican, les recuerdo que hablar con confianza y pasión no es ser ‘bocón’, es ser alguien que cree en su talento y esfuerzo. Arturo ha demostrado en la cancha lo que es capaz de hacer, y eso vale mucho más que cualquier comentario. Al final del día, los que realmente hacen historia son los que se atreven a soñar y hablar con convicción. No todos entienden eso”, señaló.