Propietario ebrio le quitó la vida a inquilino que no le entregó su habitación: denuncian que arrendador habría acosado a la víctima

Emmanuel Arpushana, de 26 años, murió a manos de su arrendador, quien lo habría atacado con un cuchillo en su apartamento tras un altercado

Guardar
El asesinato de Emmanuel Arpushana, de 22 años, en la comuna 7 de Medellín causó impacto en la comunidad, mientras las autoridades investigan los detalles del caso - crédito Getty Images y Colprensa
El asesinato de Emmanuel Arpushana, de 22 años, en la comuna 7 de Medellín causó impacto en la comunidad, mientras las autoridades investigan los detalles del caso - crédito Getty Images y Colprensa

Emmanuel María Arpushana Gonzáles, un joven de 26 años, fue asesinado en su apartamento en el barrio Robledo, comuna 7 de Medellín, tras una disputa con su arrendador.

Según la información de las autoridades, el violento hecho sucedió después de que el arrendador, identificado como Édgar, exigiera que la víctima mortal desocupara la vivienda.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La familia de Emmanuel Apurshan relató, citada por medios locales, que el conflicto comenzó cuando Édgar, el propietario del apartamento, al parecer, empezó a hacer propuestas indecentes a Emmanuel y a otros miembros de su familia. Presuntamente los invitó a tener relaciones sexuales.

Cansado de estas insinuaciones, Emmanuel Arpushana decidió confrontar a Édgar y pedirle que cesara con sus propuestas, lo que desató la ira del arrendador.

El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo del joven de 26 años - crédito Fiscalía
El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo del joven de 26 años - crédito Fiscalía

Según información de las autoridades, antes de la violenta escena el propietario salió a ingerir bebidas alcohólicas y regresó a la casa en estado de ebriedad. Los familiares de la víctima aseguran que el arrendador entró al apartamento alquilado y, de manera agresiva, le exigió a su inquilino que desocupara el lugar, con la excusa de que le debía varios meses de arriendo.

Édgar amenazó con llamar a la policía si el joven y su familia no se iban de inmediato. La situación escaló rápidamente cuando Édgar apareció con un cuchillo y atacó a Arpushana Gonzáles, hiriéndolo varias veces.

Incluso, los detalles conocidos a través del medio local Q’Hubo Medellón, revelaron que un familiar de la víctima intentó intervenir y también fue acuchillado. Tras el ataque, el dueño de la vivienda huyó del lugar, pero fue capturado por la policía a pocos metros de su casa. Actualmente, se encuentra bajo custodia de la Fiscalía.

Daniel Felipe Grisales, un hombre capturado por porte de armas mientras andaba con una menor de edad

Daniel Felipe Grisales Ramírez fue condenado a diez años de prisión por los delitos de porte de armas de fuego, receptación y uso de menores de edad en la comisión de delitos, según informaron las autoridades. Los hechos ocurrieron en el barrio El Salado de Medellín, donde Grisales Ramírez y un menor de 16 años se movilizaban en una motocicleta sin placas.

El hecho se desató cuando la Policía les dio una orden de pare. En lugar de detenerse, aumentaron la velocidad y colisionaron contra otra moto. Tras el accidente, Grisales Ramírez fue capturado y el adolescente aprehendido. Durante la detención, se descubrió que Grisales Ramírez portaba un revólver con seis cartuchos.

El presunto delinecuente quiso evadir a las autoridades y se accidentó - crédito ShutterStock
El presunto delinecuente quiso evadir a las autoridades y se accidentó - crédito ShutterStock

La motocicleta en la que se desplazaban fue reportada como robada en septiembre del 2023 en el barrio Calasanz. Entonces se agravó la situación legal de Grisales Ramírez, quien fue llevado ante el Juzgado 16 Penal del Circuito de Medellín. Pese a que la defensa apeló la sentencia, esta no pudo revertirse debido a la no sustentación del recurso de apelación.

Más de 100 hallazgos de cuerpos embolsados en Medellín desde 2021

A su vez, las autoridades de Medellín mostraron preocupación por los altos índices de criminalidad en la capital antioqueña ya lleva más de 100 víctimas embolsadas en los últimos tres años. Este método, utilizado por grupos delincuenciales no deja de atemorizar a la ciudadanía.

Desde 2021, se han documentado numerosos casos de cuerpos hallados en quebradas, basureros y áreas verdes de Medellín y el Valle de Aburrá.

Las autoridade de Medellí afirmaron que en 3 años ya van más de 100 cuerpos embolsados hallados en la región - crédito Freepik
Las autoridade de Medellí afirmaron que en 3 años ya van más de 100 cuerpos embolsados hallados en la región - crédito Freepik

El caso más reciente involucra a dos hombres, Johnatan Garivaldo y Daniel Uribe, quienes desaparecieron el 20 de septiembre y fueron encontrados días después en diferentes puntos de la ciudad. Los cuerpos presentaban signos de violencia, lo que ha intensificado el debate sobre la capacidad de las autoridades para enfrentar estos crímenes.

El cuerpo de Daniel Uribe, de 29 años, fue hallado envuelto en papel chicle y bolsas plásticas en el deprimido de Villanueva, en el centro de Medellín. Por su parte, Johnatan Garivaldo, de 33 años, fue encontrado junto a una quebrada en el corregimiento de San Cristóbal.

Guardar