Motociclista atropelló a un agente de tránsito para tratar de evadir un control de Pico y placa en Medellín

El uniformado fue trasladado de emergencia a un centro médico de la capital antioqueña

Guardar
En hechos confusos, dos personas resultaron heridas en Medellín - crédito Colprensa
En hechos confusos, dos personas resultaron heridas en Medellín - crédito Colprensa

Las autoridades mantienen encendidas las alarmas sobre agresiones contra agentes de tránsito en la capital antioqueña, luego de que en la mañana del martes 24 de septiembre, un oficial fuera atropellado por un motociclista que se movilizaba en Pico y Placa.

Según informó la Secretaría de Movilidad de Medellín, al ser requerido en un puesto de control trató de evadir a los agentes y en su huida terminó arrollando a uno de ellos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En un primer momento, luego de que se viralizara un video en el que se ve al agente sentado en el suelo y la moto tumbada, llego a sugerirse en redes que los uniformados habían tacleado al conductor.

Pero la Secretaría desmintió esta versión y, en su lugar, culpó al motociclista por ocasionar el siniestro cuando intentaba darse a la fuga. Su vehículo fue inmovilizado y el agente fue trasladado de emergencia al Hospital General, en donde intenta recuperarse.

Las autoridades invetsigan el caso - crédito @DenunciasAntio2 / X

Mientras “con la articulación de la Policía Metropolitana, el agresor fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. El agente agredido, con apoyo de la Secretaría de Movilidad interpondrá la respectiva denuncia ante las autoridades competentes”, precisó el portal de denuncias ciudadanas Denuncias Antioquia.

Y agregó que, de acuerdo con la dirección de tránsito: “en lo corrido de 2024 se han presentado ya 48 agresiones a agentes de tránsito en Medellín. La Secretaría de Movilidad hace un llamado por el respeto a las autoridades y a acatar las normas en las vías”.

Por tanto, sería cuestión de tiempo antes de que se esclarezca lo sucedido y el verdadero responsable sea llevado ante la justicia para responder por sus acciones que, de una u otra manera, provocaron que dos personas resultaran heridas y la moto, con daños considerables.

Motociclista al que habrían inmovilizado su vehículo semanas antes, agredió a agente de tránsito tras reconocerlo en la calle

El incidente entre cuatro agentes de tránsito y un motociclista en el barrio Niquía, en el municipio de Bello (Antioquia), ha provocado versiones contradictorias tras la difusión de una serie de videos en redes sociales. El hecho ocurrió la tarde del martes 10 de septiembre, cuando, según testigos en plataformas como X, el motociclista se negó a detenerse en un retén, lo que llevó a que los agentes lo derribaran y, posteriormente, a un enfrentamiento violento.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad de Bello negó esta versión, afirmando que el motociclista atacó primero a los uniformados. Según la entidad, el hombre reconoció a uno de los agentes que, meses atrás, había inmovilizado su vehículo y lo agredió con un palo. “El ataque proviene de alguien quien meses antes fue sujeto de un proceso contravencional e inmovilización de vehículo”, aclararon en un comunicado.

En redes sugieren que lo hicieron caer de su moto en un retén - crédito @OscuraColombia / X

El motociclista sufrió una fractura de mandíbula debido a la pelea, y fue trasladado a un hospital cercano. Dos de los agentes también resultaron heridos: uno con fractura en dos dedos de la mano y otro con un golpe en la cabeza, provocado por una botella, según el reporte oficial.

La Secretaría de Movilidad lamentó el comportamiento de los agentes y aseguró que “no es función de un servidor público responder ante estas acciones”, aunque enfatizó que la reacción se dio en un “contexto altamente desafiante”. Además, señalaron que los videos compartidos en redes no muestran el inicio de la confrontación, solo el momento en que los agentes detienen al motociclista.

La Secretaría de Movilidad insiste en que se presentó en el retén al reconocer a uno de los agentes y lo agredió por haber inmovilizado su vehículo meses atrás - crédito @OscuraColombia / X

En el video que circula, se puede ver cómo los agentes sujetan al motociclista del cabello mientras este pide ayuda a gritos. Uno de los oficiales también lo increpa verbalmente: “¿No estabas tan macho, pues? Qué te sentés”, lo que ha generado críticas sobre el manejo de la situación.

El caso será puesto en conocimiento de las autoridades competentes para su investigación, con la Secretaría comprometida a esclarecer los hechos.

Guardar