Tendero le disparó a una menor de edad en Barranquilla y luego se quitó la vida: esto se sabe

Los hechos ocurrieron en el barrio Siete de Abril, en el sur de la capital del Atlántico

Guardar
Los hechos tienen conmocionado a
Los hechos tienen conmocionado a los habitantes del barrio Siete de Abril - crédito CTI

El dueño de una tienda, identificado como Benito Altamar Escobar, de 44 años, protagonizó un acto violento en el barrio Siete de Abril, en el sur de Barranquilla.

Escobar sostuvo una fuerte discusión con una menor de 17 años, que llevó a dispararle, causándole heridas en la espalda y hombro izquierdo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Después del brutal ataque, el señor de 44 años se disparó en la cabeza. Luego de escuchar los disparos, personas se acercaron al centro de comercio donde encontraron a las dos personas involucradas en el suelo, rodeados de un gran charco de sangre.

La Policía Nacional atendió lo sucedido y encontró un arma de fuego, que se encuentra en poder de las autoridades con el propósito de esclarecer lo sucedido.

Después del brutal ataque, Benito
Después del brutal ataque, Benito Altamar Escobar, de 44 años, se disparó en la cabeza - crédito archivo Colprensa

Los heridos fueron trasladados de forma inmediata al Paso Santa María, pero los médicos del centro de salud informaron que Benito Altamar Escobar llegó sin vida. La joven de 17 años fue estabilizada y su salud es monitoreada de forma constante.

Los hechos han generado conmoción en los habitantes del barrio Siete de Abril de Barranquilla. Según Blu Radio, autoridades de la capital del Atlántico se encuentra investigando el motivo de la discusión entre la menor de edad y el señor de 44 años.

A este hecho, se suma el ocurrido en el barrio El Pueblo, Barranquilla. A José Valdivieso Hernández, de 53 años, le dispararon dos sicarios a bordo de una motocicleta.

El hombre era dueño de un asadero de pollos, y fue socorrido por amigos y familiares. Hernández fue trasladado de forma inmediata al centro de salud más cercano.

La principal hipótesis de las autoridades es que se trató de un caso de extorsión, motivo por el cual se encuentran revisando cámaras de seguridad para esclarecer este hecho.

Auxiliar de policía asesinado

En el barrio Siete de Abril fueron asesinados un auxiliar de policía y un vigilante informal del sector. Las víctimas fueron identificadas como Julio César del Río Castro, de 22 años, y Rafael Armando Ahumada Fontalvo, de 20, quienes para el momento del atentado se encontraban conversando.

De acuerdo con lo que citó El Heraldo, a Del Río, auxiliar vinculado a la escuela de Policía Antonio Nariño, le dispararon en tres ocasiones, mientras que de Ahumada Fontalvo solo se conoció que recibió los balazos en el pecho. Las víctimas, gravemente heridas, alcanzaron a llegar al hospital Santa María, pero murieron horas después.

En cuanto a los sicarios, el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que luego de que en la zona realizaran labores de control lograron capturarlos, incautándoles el arma con que habían perpetrado el doble homicidio.

“Ocurrió la noche de este miércoles, cuando las unidades del nuevo modelo del servicio de Policía se encontraban realizando labores de control en el barrio Siete de Abril y fueron alertadas por la comunidad del sector sobre un atentado criminal que segó las vidas de dos personas. Las patrullas iniciaron la persecución de los sospechosos, a quienes se les halló el arma de fuego que, al parecer, utilizaron en este hecho delictivo”, informó el comandante de la Policía de Barranquilla.

Este doble crimen provocó la consternación de los habitantes del sector que, incluso, vivieron un hecho similar con el asesinato de un vigilante informal en mayo de 2024.

El auxiliar de policía habría
El auxiliar de policía habría recibido tres impactos de bala - crédito Colprensa

Por su parte, familiares de una de las víctimas expresaron el estrecho vínculo que tenían Del Río y Ahumada Fontalvo, pues se conocían desde que eran niños. “Eran íntimos amigos, eran amigos de casi 12 años, se conocieron desde peladitos y estudiaron juntos”.

En cuanto al asesinato del auxiliar de la Policía, su tía aseguró que él no era el objetivo de los sicarios; sin embargo, por haber estado tan cerca de la segunda víctima habría recibido los tres impactos de bala. “Nos dicen a nosotros que era que iban a matar al amigo y de una vez la misma bala se le introdujo, porque el muchacho estaba cerca de la moto de mi sobrino”, expuso al medio citado.

Guardar