Katerine Peláez es una creadora de contenido, modelo y empresaria que se dio a conocer en el reality del Canal RCN, Protagonista de nuestra tele, pero sorprendió a sus seguidores en 2019 con un giro inesperado en su vida, ya que en ese momento decidió lanzarse al Concejo de Medellín.
Después de su participación en el programa y de algunos intentos de incursionar en la televisión colombiana, la modelo paisa anunció en sus redes sociales su intención de entrar en la política con un claro objetivo en mente: ayudar a las mujeres.
Sin embargo, la decisión no fue fácil para la exmodelo. En su publicación, confesó haber tenido dudas antes de dar el paso hacia la política, en parte por el temor de verse involucrada en los escándalos de corrupción que suelen empañar ese mundo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A pesar de sus esfuerzos y trabajo para tratar de entrar en ese campo de la política, Katerine no fue elegida y continuó con sus emprendimientos Susurro divino y Damiselas, by Kate, dos tiendas de ropa ubicadas en Medellín, de las que es imagen.
Katerine Peláez también es creadora de contenido para sus redes sociales, y ahora sorprendió a sus seguidores con la noticia de su nueva faceta: decidió entrar al mundo de los certámenes de belleza, pero también como parte del fortalecimiento y empoderamiento que le quiere dar a las mujeres.
“Hoy no me llamo Katerine: hoy soy todas esas mujeres que hacen parte de todo Medellín y área metropolitana. Soy tú, te represento y quiero que nunca olvides que eres mujer, antes de ser madre y esposa. Hoy decido representarlas a todas, enfocándome en la salud mental de aquellas mujeres que sienten que la vida se les va a diario, que su mundo gira en torno a los demás, menos en torno a ellas”, escribió Peláez en la publicación en la que contó que será la representante de Medellín en el concurso de belleza Señora Antioquia.
Este certamen es un evento que reúne a mujeres de los municipios antioqueños y su objetivo es destacar la belleza de las mujeres desde la parte integral, empresarial y humana; lejos de todo estereotipo de belleza física; allí se planea mostrar mujeres con carácter social que sean inspiradoras y contribuyan a la creación del tejido social.
Un trabajo y faceta que evidentemente quiere enaltecer Katerine Peláez en este nuevo proyecto al que se metió, según dijo en sus redes sociales.
“Eres mujer. Porque la M de mamá no puede ir por encima de la M de mujer. Hoy quiero que tú te sientas capaz que de lograrlo todo cuando crees en ti misma”, dijo la mujer en la publicación en la que contó su participación en el concurso.
La selección de las reinas para el concurso Señora Antioquia se hace por medio de convocatoria y decreto, según explican los medios locales. Los requisitos para el participar en él, es decir lo que tuvo que tener en cuenta Katerine para poder inscribirse fue ser madre con un hijo biológico mínimo y tener de 25 a 55 años (que los aparente). Además, debe ser una mujer con carácter social y espíritu de ayuda.
“Señora Antioquia tiene un gran compromiso social con la comunidad y a través del concurso favorecer a sus Municipios con obras sociales para crear el impacto de responsabilidad y economía solidaria, además de capacitar integralmente a las candidatas y motivarlas al empoderamiento de sus vidas en todas las áreas. Luego de elegir la ganadora deberá cumplir con compromisos sociales y visitar los municipios apoyando los proyectos sociales de su municipio y trabajar a la par con la organización”, dijo el director del evento, Hugo León Mira, en una entrevista del 2023.