Joven de 15 años fue asesinado a tiros, su cuerpo estaba junto a una nota en la que se leía: “Por rata”

El cuerpo del menor de edad fue encontrado con varios impactos de bala por lo que las autoridades investigan la situación

Guardar
El cuerpo fue encontrado en una zona boscosa hasta donde se desplazó la Policía y otras entidades para el levantamiento - Colprensa
El cuerpo fue encontrado en una zona boscosa hasta donde se desplazó la Policía y otras entidades para el levantamiento - Colprensa

De nuevo la violencia cobra la vida de un menor de edad. Sin embargo, en esta ocasión se trataría de un joven dedicado a las actividades delictivas, de acuerdo con los reportes preliminares que dieron los habitantes de Medellín, donde ocurrió el brutal hallazgo.

La víctima fue identificada como Martín Alejandro Guapacha Cardona, de 15 años, cuyo asesinato sorprendió a sus familiares, que piden a las autoridades una ardua investigación para dar con el paradero de los agresores que dejaron su cuerpo abandonado en el sector La Aurora, situado en el corregimiento de San Cristóbal.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Llama la atención que junto al cadáver había un letrero en la que se leía: “Por rata”. Al parecer, el crimen fue motivado por un robo que habría cometido el joven, aunque esta es solo una hipótesis que está siendo investigada por las autoridades a cargo del caso y que será confirmada o descartada conforme avancen las averiguaciones del equipo de expertos.

El joven fue asesinado de varios disparos y su cuerpo abandonado - crédito Colprensa
El joven fue asesinado de varios disparos y su cuerpo abandonado - crédito Colprensa

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el cuerpo se encontraba en una zona boscosa y tenía varios impactos de bala, por lo que para su familia fue difícil reconocerlo y es que ellos consideraban a su hijo un joven pacífico que no tenía problemas con nadie, por lo que la noticia fue sorpresiva para ellos.

Aunque el hecho ocurrió durante la jornada del 18 de septiembre, se conocieron nuevos detalles sobre este brutal ataque y la identidad de la víctima, que se dedicaba a estudiar y cursaba bachillerato en la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo, conocida popularmente como el colegio Inem.

Del mismo modo, se confirmó que, junto al cuerpo, se encontraba una motocicleta Honda 125 XL con varias de sus piezas sueltas, así como una maleta en la que se encontraban útiles escolares. Incluso, los vecinos del sector indicaron que escucharon los disparos, por lo que dieron un rápido aviso a las autoridades.

La Policía se encuentra trabajando en la recolección de pruebas - crédito JOSÉ BETNZOS/CUARTOSCURO.COM
La Policía se encuentra trabajando en la recolección de pruebas - crédito JOSÉ BETNZOS/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el medio Q’hubo Medellín, el joven era el menor de tres hermanos y estaba adelantando cursos en barbería. Además, su madre tenía planes de enviarlo fuera del país, pues quería que el joven fuera a Australia a aprender inglés.

Llama la atención que los allegados del joven lo consideraban una persona que no era problemática y “ni siquiera salía de su casa”, lo que contrasta con el letrero que hallaron junto a su cadáver. Precisamente, por esta razón, sus seres queridos entregaron otra versión a las autoridades, con el fin de que se investigue el caso.

Y es que para sus seres queridos, todo se trató de un problema con un compañero de clases que, presuntamente, habría sido desatado por celos por la cercanía que los dos mantenían con una de las adolescentes de su colegio. Aunque esta es otra de las versiones que está siendo investigada por el equipo designado al caso.

Homicidios en Medellín

Las autoridades están en alerta ante los constantes crímenes en Medellín - crédito Colprensa
Las autoridades están en alerta ante los constantes crímenes en Medellín - crédito Colprensa

Pese a la cantidad de actos delincuenciales durante 2024, la Alcaldía de Medellín aseguró que en los primeros cinco meses de 2024, entre los que se destaca un descenso del 20% en el número de casos de asesinato en comparación con el año anterior, pues a corte de mayo se registraron 30 homicidios menos que en 2023.

“Esta es una muy buena noticia porque nos pone en la tasa proyectada de homicidios por cada 100.000 habitantes como la más baja desde los últimos 40 años, cuando se miden los índices en Medellín”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.

Guardar