En junio de 2024, Asobares lanzó una iniciativa en la capital del territorio nacional llamada Tardeo en la Ciudad, con el propósito de revitalizar la economía local y estimular el sector de la gastronomía y el entretenimiento.
Ahora, este proyecto se expandirá por todo el país, empezando en ciudades como Medellín, una ciudad que respira rumba. Por eso, hay varias opciones para que los ciudadanos y visitantes tardeen en la capital paisa.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En este caso, la estrategia pretende ampliar la gama de servicios en los bares, con el fin de atraer una cantidad mayor de clientes por medio de diversas dinámicas y actividades referentes a planes sociales que inicien desde las horas de la tarde y así, no solo valerse de un público netamente nocturno.
Entre los lugares que más reconocidos y con innovadoras propuestas desde su menú, la estética del lugar y sus actividades, están: Primer Piso 101, Naufrago, Ramal, Neron Roof Top, Mosquito Roof Top, Teatro Victoria, Vintrash. El valor promedio del tiquete ronda entre los $80.000 y $120.000.
De acuerdo con Asobares, cada uno de estos espacios están emergiendo como una alternativa para reducir el decrecimiento de 21% que el sector ha tenido que experimentar.
Además, según La República, Valentina Botero, socia de Primer Piso 101, señaló que “le queremos apostar a estas horas de consumo entre el almuerzo y la cena, donde una quiere habitar espacios cómodos, tomar bebidas reconfortantes y parchar mientras trabajas o pasas la tarde”.
En Medellín, los espacios de tardeo ofrecen una combinación única de actividades y sabores. Podrán deleitarse con cócteles de autor y diversas bebidas refrescantes, mientras exploran una propuesta gastronómica que abarca desde tapas para compartir hasta platos gourmet. Además, según la oferta de cada lugar, es posible disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad, música en vivo como el flamenco, y exclusivas sesiones con DJ.
Naufrago
En el rooftop del hotel The Click Clack, este bar ofrece una vista panorámica de 360 grados de Medellín, ideal para disfrutar de los atardeceres. Además, organiza eventos como S.O.S (Sounds of Sunset), donde se presentan DJ tanto internacionales como locales. Los asistentes pueden disfrutar de la música al caer la tarde, acompañados de cócteles innovadores, elaborados con ingredientes poco comunes que destacan el producto local.
Casa El Ramal
Este espacio presenta una amplia oferta de actividades, desde flamenco hasta reggae y afrobeats, todo mientras se disfruta de una cerveza o cócteles de autor. Su concepto de casa lo transforma en el lugar perfecto para pasar la tarde en compañía de amigos, rodeados de música que abarca todos los géneros.
Primer Piso 101
Con un estilo de Neighborhood music bar, este espacio busca que los asistentes se sientan como en la sala de su casa, disfrutando de un ambiente acogedor. La propuesta incluye una barra con sabores inspirados en la gastronomía asiática, acompañada de una cuidada selección de buena música. Es el lugar perfecto para compartir momentos relajados con el parche de amigos, en un entorno que invita a la comodidad y cercanía.
Por otro lado, y después de tres meses, la dinámica ha resultado favorable en Bogotá, por eso el objetivo de implementarlo en diferentes ciudades del país. Pues de acuerdo con Eduardo Montoya, director ejecutivo nacional de Asobares, “esta iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de los negocios, y se ha observado un incremento significativo en el flujo de clientes, con un aumento de 1.500 visitas adicionales a los establecimientos durante estas jornadas”. Actualmente, ya son más de 30 los bares que han implementado esta iniciativa.
Arrogante, Astoria Roof Top, Antro Cantina, Bombay Roof Top, Mambo Latin Nikkei, Cumbia House by Carlos Vives, Sky 15, El Chupe Tienda Popular, son algunos de los sitios en la capital del país que se acogieron a la medida y en los que podrá tardear con un tiquete promedio de entre $70.000 hasta $120.000.