Fuerza pública no descarta que existan más implicados en la masacre producida en Chimá, Córdoba

El director del Gaula de la Policía Nacional indicó que las investigaciones han arrojado pistas que podrían involucrar a otros sujetos en el asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus acompañantes, Fredy Beleño y Gerardo Marzola

Guardar
IMAGEN DE REFERENCIA: Sicario -
IMAGEN DE REFERENCIA: Sicario - crédito Colprensa

Las investigaciones en torno al asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus acompañantes, Fredy Beleño y Gerardo Marzola, han avanzado con la captura de dos presuntos responsables. Sin embargo, las autoridades no descartan la participación de más personas en el crimen, de acuerdo con información recopilada por la emisora W Radio.

El coronel Elver Alfonso Sanabria, director del Gaula de la Policía Nacional, indicó que las investigaciones han arrojado pistas que podrían involucrar a otros sujetos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El teniente coronel Alfonso Sanabria
El teniente coronel Alfonso Sanabria - crédito Policía Nacional

“Tenemos algunos indicios sobre la participación de otras personas”, afirmó Sanabria, subrayando que estas pistas se seguirán desarrollando conforme avancen las pesquisas.

Sanabria también hizo un llamado a quienes puedan estar implicados a presentarse voluntariamente, sugiriendo que es mejor que no reciban malos consejos para evadir la justicia.

Los capturados, Cristian Petro y Juan Fernando Soto, fueron detenidos en Cartagena tras un trabajo de inteligencia de la Policía. El coronel destacó que se revisaron más de 800 horas de grabaciones, lo que permitió localizar la residencia en el barrio Nuevo Bosque donde se ocultaban.

“Este trabajo demuestra las capacidades de la institución y de nuestros investigadores”, comentó Sanabria, agregando que no se ofreció recompensa por estas capturas, ya que el éxito del operativo fue producto del esfuerzo de los equipos de inteligencia.

Los arrestados fueron presentados ante un juez municipal de Chimá, Córdoba, donde se legalizaron las capturas y los allanamientos realizados.

Encuentran sin vida en su oficina a la una registradora del departamento de Córdoba

Autoridades de Planeta Rica en el departamento de Córdoba informaron que la registradora Edna Margarita Callejas Martínez fue hallada sin vida en su propia oficina.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según se pudo conocer, Callejas Martínez finalizó su jornada laboral tal y como lo solía hacer, pero al momento en que fueron a salir todos los empleados del lugar, ella habría preferido quedarse para terminar con algunas tareas, informó El Heraldo.

Sin embargo, con el paso de las horas y al no tener respuesta por parte de la mujer, los familiares se dirigieron hasta la oficina de la Registraduría en el municipio, y se llevaron una mala noticia al encontrarla sin vida.

Debido a este caso, la mañana del mismo sábado la Registraduría Nacional del Estado Civil compartió un mensaje de condolencia en sus redes sociales.”En cabeza del registrador nacional, Hernán Penagos, lamenta el fallecimiento de Edna Margarita Callejas Martínez, registradora municipal de Planeta Rica, Córdoba. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento. Paz en su tumba”, indicó la publicación en X (red social conocida antes como Twitter).

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, aseguró desde su cuenta de X: “recibo con profundo dolor la noticia del fallecimiento de la Registradora Municipal de Planeta Rica, Edna Margarita Callejas Martínez”. Adicional a esto, “hago un llamado a las autoridades para que pronto se aclaren los hechos de su deceso y pido a Dios fortaleza para sus familiares y amigos. Mi más sentido pésame”, cerró el mandatario.

Varios mensajes se han conocido en las redes sociales, donde allegados a la mujer le expresaron mensajes de condolencias luego de que se confirmó la noticia - crédito @TAFUR2021/X

En tanto que las autoridades expresaron su solidaridad con la familia de Callejas Martínez, y tras realizar el levantamiento del cuerpo y la inspección en su despacho, aseguraron que se “encuentran unos elementos materiales probatorios, unas evidencias físicas que nos permiten inferir de manera preliminar un presunto suicidio”, indicó el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Jhon Suárez.

A partir de este momento “todas nuestras capacidades institucionales con el personal de inteligencia y la seccional de investigación criminal” estarán al servicio para esclarecer los hechos, añadió el oficial, quien confirmó que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para realizar la necropsia y confirmar o negar la hipótesis preliminar.

Por último, y en medio de las pesquisas, se reveló que un hijo de la funcionaria sufrió un infarto luego de conocer que su progenitora había fallecido. Por tal motivo fue internado en un centro asistencial, indicó El Heraldo.

Guardar