Yeimis Daniela Vargas Parra, una joven de 19 años, falleció tras una pelea organizada a través de Facebook en el municipio de Cimitarra, Santander.
La presunta agresora, Nicol Alexandra Torres, se entregó a las autoridades con su abogado y confesó lo sucedido, aunque quedó en libertad mientras avanzan las investigaciones, según informaron medios locales.
Según Mauro Osorio, primo de la víctima, la disputa comenzó por reacciones y comentarios en publicaciones de Facebook. Osorio explicó que las jóvenes se llevaban mal debido a reacciones en las publicaciones y comentarios groseros e indirectas que cada una posteaba en la red social, según cita el medio La Vanguardia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El incidente ocurrió en el sector de La Antena, donde ambas jóvenes se citaron para resolver sus diferencias.
“Ellas se llevaban mal por un tema de reacciones en las publicaciones de Facebook. También comentarios groseros e indirectas que cada una posteaba... Mi prima no llevaba nada, iba con la novia solamente. Ella no pensó que la pelea iba a ser a cuchillo”, afirmó Ososrio en conversaciones con el medio mencionado.
La pelea se llevó a cabo alrededor de las 4 de la mañana, momento en el cual Torres atacó a Vargas Parra con un arma blanca, resultando en su muerte.
Los mensajes intercambiados entre las jóvenes antes del encuentro fueron revelados recientemente, proporcionando más contexto sobre la tensión que existía entre ellas.
“Llegue a la antena. Aquí la espero solita. ¿Dónde está, pues? No la veo. Venga sola”, son varios de los mensajes que estas dos menores de edad se enviaban.
La comunidad de Cimitarra sigue consternada por el trágico desenlace de este conflicto. La familia de Yeimis Daniela ha expresado su dolor y busca justicia para la joven fallecida. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando para esclarecer los detalles del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.
“Los familiares dimos un mensaje de reflexión para que los jóvenes logren solucionar sus diferencias sin recurrir a la violencia. Queremos que estas cosas no sucedan, que las nuevas generaciones dejen de tomarse todo tan personal y de maneras agresivas... Siempre la vamos a recordar por su alegría, por ser tan servicial y atenta con sus familiares. Era solo una niña, con muchas ilusiones y sueños”, finalizó Osorio en diálogos con Vanguardia.
Video viral de Yeimis y palabras de su madre conmueve a la comunidad
El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local y ha movilizado a las autoridades, que están investigando los detalles del caso. La madre de Daniela Vargas reveló el último video de su hija, en el que aparece cantando la canción Primera cita de Carín León, un contenido que se ha viralizado tras su fallecimiento.
Daniela Vargas, apasionada por la música desde pequeña, solía compartir videos en sus redes sociales interpretando covers de diversas canciones. En el video viral, la joven entona la letra de la canción: “Te vi, me viste, al principio fue una broma. Luego la verdad se asomaba, intercambiamos sonrisas. Pasó algún tiempo, poco menos de una hora. Y por debajo la mesa tu tacón tocó mi bota. Fue más sencillo que hacer la tabla del uno. Y a la hora del desayuno ya sabía que te amaba. A las semanas de iniciar con la aventura. Se nos hizo miel la luna y un concierto pa’ Tijuana. Era prohibido, era imposible. Pero hicimos lo que se nos dio la gana”.
Además, este video difundido por Luz Amparo Parra, su madre, fue acompañado con un sentido mensaje: “Mi amor bonito, esa voz ya no la volveré a escuchar”.
En varias oportunidades, por medio de redes sociales, la señora Parra ha manifestado su dolor tras el asesinato de su hija, afirmando que solo Dios podría perdonar este hecho.
“Que sea Dios quien perdone a esa mujer que le negó la oportunidad a mi hija de cumplir sus sueños y sus metas, porque yo no puedo perdonarla”, expresó Luz Amparo Parra en un post en Facebook.