En video quedó registrado el momento en el que, al parecer, ocurrió una discusión entre el operador de un bus del Mío, en la ciudad de Cali, y un pasajero.
El video es corto y fue grabado por el conductor. Junto a la puerta de salida, además del pasajero implicado, había una mujer alterada o asustada con lo que parecía una confrontación en crecimiento.
Casi suplicando, se dirige al pasajero: “Por favor, ya”. Luego vira hacia el conductor y dice “Ábrale la puerta, gracias”.
El conductor abre la puerta, el sujeto desciende del vehículo, recoge una piedra grande en la calle, se pone al frente del bus y, directo hacia el conductor tira la piedra, que rompe el panorámico. El agresor emprende la huida y desaparece del plano.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En redes sociales piden identificar al responsable suyo rostro quedó parcialmente registrado en el video que se ha conocido a través de las redes sociales.
Polémica por agente de tránsito en Cali que lanzó cono a motociclista en movimiento
En un hecho reportado en la mañana del martes 24 de septiembre, de acuerdo con las imágenes que se divulgaron masivamente en las redes sociales, se alcanza a ver uno de los agentes que participaba en un operativo de control sobre la carrera 15 con calle 15. Al parecer, y según lo que cuentan algunos testigos, en el carril del Mío se movilizaba un motociclista que llevaba un pasajero, situación que está totalmente prohibida y acarrea sanciones, razón por la que el agente no tuvo reparo en lanzarles uno de los conos viales con el propósito, presuntamente, de detenerlos.
El actuar del funcionario generó un amplio debate en redes sociales, entre quienes están de acuerdo con la conducta del hombre, como quienes piden a la alcaldía de Alejandro Éder que los controles de tránsito que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad no lleguen a estos extremos.
“A este punto NO debemos llegar @alejoeder @orozcolgustavo. Los controles deben seguir y si es necesario incrementarlos se deben hacer, sancionar al infractor por los medios legales posibles, pero llegar al punto de agresiones - muy diferente al uso de la fuerza - por parte de quienes imponen el orden no está bien. Se pierde la autoridad y se pierde el juicio”; “Ojalá los hubiera tumbado.. así debe ser por las buenas o por las malas a los que vayan por el carril del mío..”; “No estoy de acuerdo que la gente vaya por el carril del MIO, pero que un agente de tránsito o un policía haga esto es atentar contra la vida de las personas... tenga un grupo de reacción para que salgan detrás de esos individuos, pero no atentar contra las personas (sic)”, fueron algunas reacciones al respecto.
Subsecretario de Movilidad se pronunció
Frente a las polémicas imágenes, el subsecretario de Movilidad, Gustavo Orozco, rechazó la conducta del funcionario y afirmó que se iniciarán las investigaciones y sanciones pertinentes para evitar que estos actos vuelvan a ocurrir.
“De ninguna forma es aceptable que algunos integrantes de nuestro grupo agentes de tránsito presenten comportamientos que se alejen de las conductas, los valores y el compromiso que tenemos como Secretaría de Movilidad con todos los caleños. Aclaramos que hemos iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y garantizamos que se aplicarán las medidas disciplinarias correspondientes sin ninguna excepción”, indicó Orozco.
Agregó que este tipo de actos no se pueden aceptar, en vista de que puede perjudicar la imagen de la institución ante los ciudadanos: “Reiteramos, como lo hemos venido diciendo, nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad, acá no hay espacio para acciones que perjudiquen la confianza de los caleños en nuestra institución, seguiremos trabajando para mejorar cada día y asegura que quienes hacen parte de este equipo actúen siempre con ética y con responsabilidad”.