Multitudinaria pelea se registró en una cancha de fútbol en Colombia: esta vez las protagonistas fueron las integrantes de dos equipos femeninos

El árbitro quedó en medio de la trifulca, pero las jugadoras decidieron continuar la pelea

Guardar
Al menos una docena de jugadoras participo de la gresca - crédito @DenunciasAntio2 / X
Al menos una docena de jugadoras participo de la gresca - crédito @DenunciasAntio2 / X

La relación histórica entre violencia y fútbol sigue manifestándose en medio de encuentros que son opacados por la reacción agresiva de algunas jugadoras al verse enfrentados a un conflicto en la cancha.

El incidente se registró en el barrio Casimiro, de Valledupar, cuando dos equipos femeninos decidieron irse a los golpes, dejando en medio al árbitro, luego de que algunas de sus integrantes se mostraran inconformes con el resultado del encuentro.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Al menos 12 personas participaron del encuentro - crédito @DenunciasAntio2 / X

La gresca tuvo tal alcance que, incluso, personas que se encontraban a las afueras del campo de juego decidieron involucrarse, mientras desde las gradas, grababan el multitudinario enfrentamiento, que luego fue compartido en redes sociales, donde las reacciones negativas nos e hicieron esperar:

“El deporte es esparcimiento, alegría, salud... no esto”, “Futuras medalla de oro en el karate callejero”, “¡Juicio!”, “Y así quieren promocionar el fútbol femenino. Debemos mejorar, luego aspirar”, “El fútbol femenino es la máxima expresión de la ternura y la delicadeza, eso es seguro”, “Que tristeza. Esto es una gaminería”, “Habría que quitarles el rotulo de deportistas”.

El árbitro quedó en medio de la pelea, al tratar de detenerla - crédito @DenunciasAntio2 / X

La misma situación se presentó entre jugadores en Antioquia la semana anterior:

Un partido de fútbol amateur en el municipio de Girardota, Antioquia, terminó en una violenta pelea que involucró a al menos 15 personas. El incidente, que ocurrió el domingo 15 de septiembre, fue grabado por algunos de los asistentes y rápidamente se viralizó en redes sociales.

Aunque se desconocen las motivaciones tras la discusión, la situación escaló rápidamente hasta llegar a los golpes, extendiéndose incluso fuera del campo de juego. A pesar de que algunos presentes intentaron frenar la pelea al principio, la situación se salió de control, lo que provocó que muchos comenzaran a reír y grabar el altercado.

Por núcleos, la pelea fue extendiéndose hasta abarcar la totalidad del campo - crédito @DenunciasAntio2 / X

Los empleados del lugar, al no conseguir detener la pelea con llamados de atención, optaron por apagar las luces del campo en un intento de dispersar a los involucrados. Sin embargo, el enfrentamiento ya se había expandido por las instalaciones.

En redes sociales, los usuarios reaccionaron tanto con bromas como con reproches. Comentarios como “Gamines” y “Nadie quería perder” se hicieron comunes tras la publicación de los videos, que mostraron el caos que reinó al finalizar el encuentro.

Ministerio de Justicia explica qué debería hacerse en caso de quedar en medio de una riña:

En situaciones de peleas, riñas o amenazas de agresión, el Ministerio de Justicia recomienda dirigirse a la autoridad policiva más cercana, generalmente un policía uniformado, para informar lo ocurrido. Según lo expuesto, la policía será la encargada de verificar si la conducta reportada realmente tuvo lugar, utilizando como medios de prueba el informe policial, documentos, testimonios, entrevistas, inspección y peritajes.

Confirmado el hecho, la autoridad actuará de la siguiente manera:

  1. Intentará abordar al implicado en el lugar de los hechos o en el lugar donde pueda ser localizado.
  2. Se le informará sobre la infracción que presuntamente ha cometido.
  3. El presunto infractor tendrá el derecho de defenderse, utilizando medios de prueba si lo considera necesario.
  4. Si la policía determina que ha ocurrido una infracción, podrá imponer un comparendo con la correspondiente medida correctiva.

Las multas pueden ser de Tipo 2 o Tipo 3, con valores de $196.000 o $393.000, dependiendo de la gravedad del incidente.

Posteriormente, si el infractor no está de acuerdo con la sanción impuesta, puede presentar un recurso de apelación. El caso será trasladado al inspector de policía en las 24 horas siguientes a la imposición del comparendo, y este dispondrá de tres días hábiles para confirmar o revocar la medida.

Guardar