Una mujer de 22 años denuncia que fue víctima de abuso sexual por parte de su jefe, quien la habría encerrado en el baño de la panadería, donde habría ocurrido la agresión.
Así lo relató la joven para el informativo Arriba Bogotá, de Citytv. “El jueves 19 de septiembres a las 10 de la noche, ya estábamos empezando a cerrar, estábamos tomándonos unas cervezas, mi compañera se despidió, el conocido que llegó a la panadería se fue también, yo quedé sola con mi jefe”, señaló la mujer que prefiere ocultar su identidad para no ser objeto de nuevos ataques por parte de su victimario.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La mujer relató cómo vivió los angustiantes momento del abuso y cómo logró huir del lugar en un intento por defenderse del agresor.
“Él apagó las cámaras y empezó a tocarme y a entrar forzadamente al baño, yo lo que hice fue defenderme, empecé a gritar, el me tapaba la boca, me violó, lo que hice fue defenderme, lo rasguñé, reaccioné, lo empujé, le rapé el billetes que tenía que pagarme y salí de ese lugar”.
Aseguró que la persona que se percató de la situación en la que se encontraba fue una mujer del conjunto del frente donde ella reside. La mujer alcanzó a llegar a la recepción de la unidad residencial donde el guarda de seguridad le preguntó qué le pasaba por su estado, ella solo le supo responder que llamara a la Policía. De inmediato dio aviso a su pareja para que llegará al lugar a acompañarla.
En el momento en que llegaron las autoridades al sitio trasladaron a la joven a un centro asistencial donde le practicaron los exámenes correspondientes que arrojaron positivo para abuso sexual, confirmando la versión inicial.
Este caso ya se encuentra en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y lo que ella pide es que se haga justicia y se de la respectiva captura de este hombre. Además, realizó un llamado a todas aquellas mujeres que son o han sido victimas de acoso o violencia sexual por parte de sus jefes o personas de su entorno para que denuncien y no se queden calladas por temor a cualquier consecuencia.
El concejal de Bogotá David Saavedra, se pronunció sobre este hechos: “Nosotros tenemos una gran preocupación, por esta misma época del año había 3.900 casos de violencia sexual en Bogotá en 2023. Van más de 6.660, lo que quiere decir que ha aumentado la cifra de violencia sexual en Bogotá”.
Afirma que por parte del consejo desean contribuir con la defensa de los derechos de las mujeres y tan pronto se conoció la denuncia se estableció una comunicación directa con la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá para darle la debida atención a este caso y otros que han llegado hasta el Consejo para que se mitiguen este tipo de delitos contra la mujer.
Entre enero y junio de este año, la Defensoría del Pueblo recibió un total de 8.905 denuncias de casos de abusos sexuales contra menores de edad. De estos registros, 7.658 correspondieron a niñas y 1.247 a niños, según informó la entidad.
La Defensoría del Pueblo alertó sobre el preocupante incremento de estos delitos, subrayando la necesidad de tomar medidas urgentes para proteger a los menores de edad en todos los entornos en los que se movilizan. De igual manera, la entidad destacó que la mayoría de las víctimas son niñas, lo que refleja una tendencia alarmante en la violencia de género desde edades tempranas.
Según los datos entregados señalan que la mayoría de los casos se han presentado en Bogotá, la capital del país con un total de 1.585 en lo que va corrido del año, seguido del departamento de Antioquia con 897.