El icónico River View Park, en Cali, cerraría sus puertas tras 70 años de operación por decisión de la Alcaldía: qué fue lo que pasó

En el lugar donde se ubica el parque se construirá un espacio enfocado en la conservación del medio ambiente

Guardar
River View Park cerrara sus puertas en Cali - crédito Facebook River View Park
River View Park cerrara sus puertas en Cali - crédito Facebook River View Park

El icónico parque de diversiones de Cali, River View Park, cerrará sus puertas luego de 70 años de operación y 40 años ubicado en el predio donde actualmente funcionan las atracciones mecánicas, frente a Cosmocentro.

David Gómez, gerente comercial de Ferias y Eventos S. A., no solo comunicó la noticia, sino que hizo un llamado a las autoridades competentes para que escuchen el clamor de la empresa, así como de las más de 200 familias que se sostienen gracias a los empleos en el parque.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La alerta que envió Gómez busca evitar el cierre del parque de atracciones River View Park en Cali. La determinación se da tras la solicitud de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que pidió la entrega del predio donde opera el establecimiento. Esta situación pone en riesgo el empleo de más de 130 trabajadores directos y 98 indirectos, resaltó el gerente de la entidad.

Anuncian cierre de River View Park en Cali - crédito Ferias y Eventos
Anuncian cierre de River View Park en Cali - crédito Ferias y Eventos

El parque, un ícono de la ciudad con 70 años de historia, enfrenta su posible cierre debido a los planes de la SAE de construir un nuevo espacio denominado Gran Parque para la Vida, enfocado en la conservación del medio ambiente y que será símbolo de la COP16.

Sebastián Caballero, vicepresidente de la SAE, anunció que este nuevo parque se erigirá en el mismo lugar donde actualmente opera River View Park.

Buscan que el parque pueda operar, al menos, hasta diciembre

Ante esta situación, el equipo jurídico de Ferias y Eventos S. A. ha tomado diversas acciones para llegar a un acuerdo favorable con la SAE, buscando garantizar el derecho al trabajo de sus empleados y permitir la operatividad del parque durante la temporada de fin de año.

Sin embargo, señalan que la SAE no ha proporcionado las garantías necesarias para establecer una mesa de negociación y llevar a cabo un debido proceso.

“La entidad del Gobierno Nacional no ha brindado las garantías necesarias para establecer una mesa de negociación y garantizar un debido proceso”, dice el comunicado emitido por la compañía.

David Gómez expresó su preocupación por el impacto que el cierre del parque tendría en los trabajadores y sus familias. “De no resolverse esta situación, lamentablemente la SAE condenaría a nuestro parque, patrimonio cultural de la ciudad por casi 70 años, al cierre inmediato y no podríamos garantizar la continuidad de los empleos y el sustento de sus familias este fin de año”, afirmó Gómez.

Así se veía el River View Park en Cali hace años - crédito River View Park
Así se veía el River View Park en Cali hace años - crédito River View Park

A través de un comunicado emitido por Ferias y Eventos se informó que la empresa continuará trabajando para solicitar una mesa técnica con el vicepresidente de la SAE, con apoyo de la Personería de Cali, para buscar una estrategia que permita proteger el empleo de los trabajadores del parque.

Lo que busca la empresa, de acuerdo con Gómez, es que por lo menos se permita el funcionamiento del parque durante la temporada de fin de año que es una de las más activas y con mayor impacto económico positivo teniendo en cuenta que los ciudadanos buscan actividades de ocio, recreación y diversión.

“Ferias y Eventos SA continuará adelantando gestiones con la Personería Distrital para que se logre organizar una mesa técnica con el vicepresidente de la SAE, Sebastián Caballero, que como defensor de Derechos Humanos proteja el empleo de esos trabajadores, la subsistencia de sus familias y sus vidas, para llegar a un acuerdo que le permita al parque funcionar esta temporada, generando empleo y diversión para todos los caleños”, dice el comunicado que emitieron desde la compañía.

A través de sus redes sociales, el gerente de la compañía además instó al alcalde de Cali a interceder para evitar que los trabajadores del parque se queden sin empleo.

“De igual manera agradecemos la intervención, el apoyo y la solidaridad de nuestro Alcalde @alejoeder PARA QUE UNA EMPRESA, TAN CALEÑA COMO ÉL, no llegue a su fin”, escribió en su cuenta de Instagram.

Guardar