Dos personas murieron por la explosión de una pipeta de gas en Medellín

Ante la gravedad de las quemaduras, una mujer y un hombre fallecieron tras la emergencia

Guardar
Explosión de gas en Medellín dejó dos muertos - crédito Colprensa
Explosión de gas en Medellín dejó dos muertos - crédito Colprensa

Una pareja falleció por la explosión accidental de una pipeta de gas. La tragedia ocurrió en el barrio Prado, cuando una mujer manipulaba el cilindro y, de manera accidental, este explotó.

Momentos de angustia vivieron los vecinos del sector en el centro de Medellín (Antioquia) cuando escucharon un fuerte sonido, parecido al del choque de un bus, pero se dieron cuenta de que había sido una explosión en la vivienda de Luisa Catalina Ruiz Rúa, de 32 años, y Norberto Restrepo Sánchez, de 63.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo en la comuna 10 (La Candelaria). Ante la emergencia, la pareja fue trasladada de urgencia al Hospital San Vicente Fundación, pero las graves heridas sufridas resultaron fatales.

John Jairo Pulgarín, un vecino que presenció el suceso, relató al diario regional El Colombiano que “parece que dejaron una pipeta abierta y después sucedió que explotó. Luego de esto, tiró la reja a todo el frente e hizo un estallido. La gente creía que era más bien como un bus que se había estrellado y pues se quemó mucha cosita ahí en la parte de adentro”.

Pareja murió tras explosión de una pipeta de gas en casa del barrio Prado - crédito Bomberos Medellín
Pareja murió tras explosión de una pipeta de gas en casa del barrio Prado - crédito Bomberos Medellín

Personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín realizó el enfriamiento de una pipeta de gas y apagó las llamas del incendio. A pesar de su intervención, las pérdidas materiales dentro de la propiedad fueron cuantiosas, ya que se incendiaron electrodomésticos y muchas pertenencias de las víctimas.

Los afectados fueron trasladados por los bomberos a un centro asistencial, donde recibieron tratamiento en el pabellón de quemados. Los vecinos del sector ayudaron a rescatar a Luisa Catalina y a Norberto, quienes estaban quemados en gran parte de su cuerpo.

En la madrugada del 24 de septiembre, la mujer falleció debido a las quemaduras que afectaron el 60% de su cuerpo. Por su parte, el hombre de 63 años, también sufrió quemaduras graves en el 80% de su cuerpo, de segundo y tercer grado.

Luisa Catalina fue la primera en fallecer, a la 1:00 de la madrugada. Norberto, quien estaba pensionado y trabajaba como empleado independiente, resistió tres horas más, pero a las 4:00 de la mañana los médicos confirmaron su fallecimiento debido a las lesiones sufridas.

La emergencia se registró en la mañana del domingo y ambos fallecieron en la madrugada de este martes por cuenta de las quemaduras sufridas- crédito Colprensa
La emergencia se registró en la mañana del domingo y ambos fallecieron en la madrugada de este martes por cuenta de las quemaduras sufridas- crédito Colprensa

Los investigadores judiciales avanzan en las labores para determinar plenamente qué ocurrió con la pipeta de gas dentro de la vivienda y qué pudo ocasionar la explosión que provocó la muerte de esta pareja, que residía desde hace varios meses en esta propiedad.

Hombre amenazó con estallar una pipeta de gas en su casa tras pelear con su pareja

En el sector de Manrique, en Medellín, un incidente alarmante tuvo lugar cuando un hombre amenazó a su propia familia con un destornillador e intentó provocar una explosión utilizando una pipeta de gas.

El hecho se registró en una vivienda situada en la carrera 30a con 70. Los vecinos, al percatarse de la situación, alertaron a las autoridades para que intervinieran de urgencia.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llegó al lugar justo a tiempo antes de que las amenazas se materializaran. Utilizando la fuerza, los agentes lograron ingresar al domicilio y detener al individuo.

El sujeto utilizó un destornillador para atacar a los miembros de su familia, aunque los vecinos lograron escuchar los gritos a tiempo
- crédito Colprensa
El sujeto utilizó un destornillador para atacar a los miembros de su familia, aunque los vecinos lograron escuchar los gritos a tiempo - crédito Colprensa

El teniente coronel Michel Aguilar detalló a la prensa lo sucedido: “Al ingresar, se encuentran este individuo con la pipeta y con un encendedor. Cuando van a realizar el procedimiento, este individuo cae al suelo, al parecer producto de la inhalación de los gases. De inmediato se le prestan los primeros auxilios”, indicó el oficial.

Los hechos ocurrieron rápidamente, generando una intervención inmediata de las autoridades. Fuentes de la Policía indicaron que, después de reducir al agresor, este fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Allí se le realizarán pruebas psicológicas y toxicológicas para determinar si había consumido alguna sustancia que pudiera haber influido en su comportamiento violento.

Durante el operativo, se desplegaron los protocolos de atención para víctimas de violencia intrafamiliar, asegurando así el bienestar de los afectados. Asimismo, según la policía, la pareja de la víctima fue apoyada y recibirá la atención necesaria.

Guardar