Con quepis y uniforme, policía disfrazó a su perro y lo montó en la moto para que patrullara con él por Bogotá

La mascota sorprendió con su habilidad para mantener el equilibrio y posar sobre el vehículo oficial

Guardar
El animal logró mantener el equilibrio sobre la moto durante todo el video - crédito @ColombiaOscura / X
El animal logró mantener el equilibrio sobre la moto durante todo el video - crédito @ColombiaOscura / X

Un oficial de policía y su mascota protagonizaron un momento viral en Bogotá, luego de que el perro con quepí (gorra de policía) y uniforme, se montara en la moto del agente y posaran juntos para quienes pasaban a un costado de la zona verde en la que se encontraban.

El animal, con la capacidad para mantener el equilibrio sobre la motocicleta, conmovió las redes por su comportamiento dócil y la manera en la que parecía estar a gusto con la situación, que captó la atención de algunos de los visitantes al parque.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Entrado en personaje, el animal se mostró dócil y a gusto con la situación - crédito @ColombiaOscura / X

Conmovidos con semejante imagen, decidieron registrarla con su teléfono celular y luego compartirla en la red social X, en donde las reacciones a la publicación estuvieron divididas entre quienes aprovecharon la oportunidad para demostrar su inconformidad con la Policía y los que, de plano, se “derritieron de amor” por el “oficial firu”.

“Me alegró el día”, “La Policía colombiana es un meme en rueditas”, “El patrullero canino, a la espera de hacer un arresto a tu corazón bandido”, “El único que no es corrupto”, “Pobre animal”.

Por sus características y raza, se sabe que no es un perro que forme parte de la institución; ya que esta exigue perros de la raza “Pastor alemán, pastor belga (mallinois, terveurer, lakenois); labrador retriever y pastor holandés, deben poseer las características fenotípicas y genotípicas”. Sin embargo, en Internet, se le conoce como el perro policía, atento a lo que ocurra en la ciudad y pronto a combatir las cars tristes.

Otro oficial enseñó su mascota cómo debería actuar en caso de una “eventual” requisa

El oficial le habría enseñado cómo actuar cuando inicia el procedimiento - crédito @Jse16199 / TikTok

El video casero de un Policía de Tránsito practicando una requisa con su mascota ha generado más de 1.500.000 interacciones en redes sociales, según compartió la familia del uniformado. En la grabación, que se viralizó rápidamente, se puede ver al oficial dirigiéndose a su perro de pequeño tamaño y pelaje blanco, emitiendo órdenes con un tono firme: “Contra la pared, una requisa, señorita. Eso, bien, venga a ver, quietica ahí, quieta sumercé. Bueno, bien, listo, no se le encontró nada, puede irse”.

El perro sigue con precisión cada indicación, demostrando un notable vínculo con su cuidador. Los usuarios no tardaron en reaccionar, llenando de elogios a la “dupla fantástica”, resaltando la habilidad del oficial y la obediencia de su fiel mascota, a quien halagaron en plataformas como X:

El video logró más de 1'500.000 interacciones en cuestión de horas - crédito @Jse16199 / TikTok
El video logró más de 1'500.000 interacciones en cuestión de horas - crédito @Jse16199 / TikTok

“La perrita: oiga, se está pasando”, “El único pecado de los peluditos es dar amor puro”, “No sería raro con algunos de los policías de ahora”, “El firulais del al lado diciendo: si supiera que el culpable fui yo”, “Le faltaron las orejas. Uno no sabe qué ´pueden guardar ahí”, “Está armada”, “E lo más hermoso que he visto hoy”, “Ni la familia se salva del raquete”, “Que linda y obediente”.

En qué consiste la tenencia responsable a la que dueños de animales de compañía y producción deberían apuntar en Colombia

La tenencia irresponsable de mascotas o animales de producción se refiere a la falta de cumplimiento con las obligaciones que garantizan el bienestar de los animales. No basta con proporcionarles techo y alimento. Según el proyecto de política de tenencia responsable en Colombia, tener una mascota o animal de producción implica garantizarles necesidades básicas como la alimentación adecuada, agua, espacio para moverse, atención médica veterinaria integral, y un ambiente que favorezca su bienestar físico y mental.

El proyecto enfatiza que también se deben tomar medidas relacionadas con el control reproductivo cuando sea necesario, y en casos de salud graves o accidentes, se debe considerar una muerte digna sin dolor. Esto incluye disponer correctamente del cadáver del animal para evitar riesgos biológicos.

La tenencia irresponsable, por tanto, involucra la negligencia en aspectos como la falta de atención médica, la ausencia de control reproductivo, el abandono, o el manejo inadecuado de los restos del animal, lo cual puede generar problemas tanto para los animales como para la salud pública.

Guardar