Tiktoker denunció que vecino al que le quitaron 14 perros por maltrato sigue haciendo de las suyas: “Sigue en las calles, atentando contra los animalitos”

En la última revisión de su morada encontraron tres animales a los que habría dejado encerrados durante días, sin cuidado alguno

Guardar

Nuevo

La policía informó que, de momento, no tiene procesos en su contra - crédito @vonvito y @gongoritaoficial / TikTok
La policía informó que, de momento, no tiene procesos en su contra - crédito @vonvito y @gongoritaoficial / TikTok

Libre y en total impunidad, pese a las denuncias por abuso animal en su contra, Uriel Eduardo Campos sigue haciendo de las suyas en la localidad de Suba, según denunciaron los vecinos del conjunto residencial Arboleda del Pinar 2, hasta donde llegaron varios agentes de policía la noche del sábado, 21 de septiembre, para rescatar a tres perros a los que tendría para cometer todo tipo de vejámenes sexuales.

Como el conjunto no le quiso dar la importancia que esto merece, les pido que me ayuden y que escuchen lo que está pasando en mi conjunto, donde vive un señor de, aproximadamente, 60 años, que abusa de animalitos”, denunció, a través de su perfil en la red social Tiktok el creador de contenido Sebastián Triana, conocido en redes como Vonvito.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El caso fue mediático en abril del 2023, cuando, en operaciopnes de rescate lograron recuperar 14 perros, de los cuales 10 habrían muerto. Pero los procesos en su contra no avanzaron y, finalmente, las denuncias contra Camposd quedaron en el olvido.

O eso pensaba hasta que miembros de la comunidad empezaron a quejarse por el olor fétido que salía de su apartamento y los ladridos constantes, que se escuchaban de día y noche:

Tres perros fueron rescatados en la última revisión del apartamento de Campos - crédito @vonvito / TikTok

“Este señor no podía ingresar animales al conjunto. Lo que dicen es que tiene una enfermedad mental, pero, aun así, la administración sabía de sus andanzas. Yo me enteré del tema, lo expuse en redes y no le dieron ninguna importancia”, lamentó Vonvito.

Sobre todo porque “al señor lo sacaron en una patrulla, lo soltaron y lo dejaron ir, como si no tuviera nada que ver (...) las leyes son muy crudas. El tema del maltrato animal y el abuso sexual a animales no tiene una condena o un castigo ejemplar y este señor sigue en las calles, atentando de los animalitos. Que las personas que tienen que ejecutar su trabajo, lo hagan. Han perdido la vida demasiados animalitos; lograron quitarle tres, pero al man lo sacó la Policía como si nosotros (los del conjunto) hubiéramos sido los malos”.

Pero Vonvito no fue el único que estuvo al pendiente del caso en redes. Daniel Gongora, de la cuenta gongorita oficial, siguió de cerca lo ocurrido con Campos y los animales que mantenía cautivos en su apartamento:

“Apenas abrió la puerta de su casa, salió un olor de putrefacción... ya que estos animalitos llevaban bastantes días haciendo del baño dentro (...) Según la Policía, esta persona no tenía procesos en Fiscalía; ya que se habían cerrado ¿Cómo les queda el ojo? Y se lo llevaron simplemente porque la comunidad lo iba a linchar, nada más. Al llegar al CAI, de una vez lo soltaron, el man agarró un taxi y se abrió. Sigue prófugo, no sabemos en dónde está en este momento”.

Tras legar al CAI fue dejado en libertad por la Policía - crédito @gongoritaoficial / TikTok

¿Qué otros detalles se conocen sobre el largo historial de maltrato en el expediente de Campos?

Según la información divulgada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) a mediados de abril del 2023, en un operativo realizado en la localidad de Suba, al norte de Bogotá, fueron rescatados 14 perros y un gato que vivían en condiciones deplorables.

Los vecinos del barrio El Pinar alertaron sobre los abusos que sufrían los animales en el apartamento de Uriel Eduardo Campos, quien se hacía pasar por veterinario. La denuncia fue interpuesta después de que los residentes notaran signos de maltrato físico, desnutrición y malos olores provenientes del apartamento.

El Escuadrón Anticrueldad del IDPYBA, en conjunto con la Policía de Protección y Servicios Especiales, confirmó que los animales estaban sometidos a explotación y vejámenes, según indicaron las primeras investigaciones. En el comunicado difundido a través de redes sociales, la entidad expresó: “Nuestro Escuadrón Anticrueldad en operativo conjunto con la Policía de Protección y Servicios Especiales se encuentra en la localidad de Suba, realizando visita de verificación por presunta sobreexplotación de 14 animales de compañía”.

Vecinos del conjunto residencial Arboleda del Pinar 2 fueron quienes denunciaron a Campos - crédito X
Vecinos del conjunto residencial Arboleda del Pinar 2 fueron quienes denunciaron a Campos - crédito X

Los residentes señalaron que Campos accedía carnalmente a los animales, tras ganarse la confianza de sus dueños con la excusa de ser veterinario. Además, relataron que desde el exterior del apartamento se podían observar a los animales atados y cubiertos de suciedad, viviendo entre sus propios excrementos y en pésimas condiciones de salud.

Una vecina del sector declaró al noticiero Arriba Bogotá: “Constantemente se escuchan quejas, ruidos extraños y se puede ver a los animales amarrados, sucios y en mal estado corporal”. Los vecinos también mencionaron un fuerte olor a carne en descomposición que se filtraba por los ductos de la torre, lo que había causado preocupación y llevó a varios intentos de diálogo con el agresor. A pesar de las denuncias anteriores ante diversas entidades, la situación se prolongó durante cuatro años.

Finalmente, Adriana Estrada, directora del IDPYBA, condenó públicamente los hechos: “Rechazamos todo tipo de maltrato físico y emocional hacia estos seres sintientes (...) No se puede permitir que los animales de compañía vivan en condiciones de hacinamiento y poca higiene, vulnerando los cinco dominios del bienestar animal”.

Guardar

Nuevo