En medio de la campaña para la presidencia que realiza en varias ciudades de Estados Unidos, Donald Trump subió al escenario al artista urbano Nicky Jam, quien, según el candidato a la presidencia de Estados Unidos, la ha demostrado su apoyo para que se convierta nuevamente el mandatario de ese país.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Después de que Nicky compartiera un par de minutos en tarima en donde confirmó su respeto a los ideales de Trump, la banda mexicana Maná anunció en sus redes sociales que la colaboración que tienen con el reguetonero iba a ser eliminada de las plataformas de audio, pues explicaron que el grupo “no trabaja con racistas”.
Tras el duro anuncio de la banda, varios artistas se pronunciaron, entre ellos René Pérez, más conocido como Residente, quien aseguró que los reguetoneros que han demostrado su apoyo a Trump, como Nicky, Anuel AA, entre otros, lo hacen desde la desinformación.
“Es complejo, no creo que sea un acto de racismo, como dijo Maná, sino más bien de desinformación, si ellos tuvieran la información de todo lo que ha hecho Donald Trump en Puerto Rico, no creo que ellos estarían haciendo eso y lo digo con respeto”, explicó en el programa Al punto, de Univisión.
“Respeto, porque entiendo que todo el mundo tiene su posición en la política y sus maneras de ver las cosas, creo que falta información, y a mí me molestó cuando vi como los trató, hasta a Nicky que lo confundió con una mujer y ni siquiera se disculpó públicamente, a mí me molesta ese trato que tuvo con ellos”, dijo.
Los pronunciamientos de ‘Maná'
El 15 de septiembre la banda mexicana sorprendió a sus seguidores de Instagram cuando publicaron un mensaje en que se leía: “Maná no trabaja con racistas” acompañado por una descripción en donde explicaron la razón del retiro de su colaboración. “Durante los últimos 30 años, Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de Pies a Cabeza de todas las plataformas digitales”.
Además, en otra entrevista del mismo medio Al Punto, el vocalista de Maná, Fher tuvo la oportunidad de hablar sobre la contundente decisión que tomó la banda por retirar la canción de Pies a Cabeza junto al artista urbano, aunque la colaboración sea del 2016.
“Hicimos esto por los apoyos de él son de ahorita, y la verdad nos da una vergüenza y nunca calculas que esto pueda pasar con algún cantante, además sentimos una falta de respeto ante todos los latinos, e incluyendo a los puertorriqueños, y ahorita siendo candidato les aventó rollos de papel, es una falta de respeto, nunca había visto que un presidente hiciera eso con un pueblo”, explicó el vocalista del grupo.
Incluso aseguró que Nicky solo quiso sacar provecho de las cámaras de republicano, pero asegura que “el tiro le salió por la culata”, por otro lado, añadió que los intereses de Trump pueden perjudicar la imagen de varios artistas, pues significa que están de acuerdo con él. “Si tú apoyas a un candidato que es racista, pues te pone en una posición medio cuestionable”.
En medio de su intervención, el vocalista recordó que en las elecciones del 2020 en Estados Unidos le pidieron a sus seguidores que salieran a votar por “el candidato que no era violento”, motivo por el que varias personas les pidieron respetar los ideales políticos que son diferentes, a lo que él aclaró: “Lo que nosotros hicimos fue apoyar a un candidato que es humanista, no a los demócratas, un presidente que se preocupa para que la gente tenga buenas condiciones de vida, salud, buenos pagos de salario, mejores puestos de trabajo”, explicó.
Además, el vocalista mexicano, confesó que las declaraciones de Jam mientras estaba en el escenario con Trump fueron incoherentes. “Es un honor conocerlo presidente. Las personas que vienen de donde yo vengo no suelen conocer al presidente”, dijo Nicky, declaraciones que según Fher solo refuerzan el racismo del candidato.
“El habla de los latinos como un subgénero de humanos, que de donde tú vienes no puedes conocer a alguien blanco, me parece que estás poniendo en un punto muy bajo, uno no se puede subestimar como latino”, añadió el vocalista de Maná.